Deportes
Suscríbete por 1€

bádminton

Medalla de plata para el aragonés Pablo Abián en dobles en los Juegos del Mediterráneo

El bilbilitano ha iniciado la defensa del título individual logrado hace cuatro años con una victoria ante el francés Gregoire Descham en dos sets (21-16 y 21-13).

Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver muerden su medalla de plata en bádminton en los Juegos del Mediterráneo de Orán de 2022
Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver muerden su medalla de plata en bádminton en los Juegos del Mediterráneo de Orán de 2022
NACHO CASARES/COE

La delegación española presente en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la localidad argelina de Orán sumó una nueva medalla con la plata en bádminton de la pareja formada por el aragonés Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, mientras que también aseguró un metal más con la final conseguida en lucha por Levan Metrevelli.

España añadió su tercera presea en la cita tras los bronces de la karateca Alba Pinilla y el equipo de gimnasia artística, integrado por Alba Petisco, Maia Llacer, Claudia Villalba, Emma Fernández, Laura Casabuena y Lorena Medina, gracias al veterano Abián y a Peñalver en la modalidad de dobles de la competición de bádminton.

El olímpico bilbilitano y el toledano se metieron en la lucha por el oro tras ganar en un disputado partido de semifinales a los italianos Fabio Caponio y Giovanni Toti (17-21, 21-15 y 21-19) y luego rozaron la medalla de oro, pero no pudieron superar finalmente a la pareja argelina formada por Koceila Mammeri y Youcef Sabri Medel, pero estos, impulsados por el público, remontaron para imponerse por 14-21, 21-19 y 21-16.

Esta plata es la tercera presea en Juegos Mediterráneos para Pablo Abián, que ganó el oro individual hace cuatro años en Tarragona, y otra plata individual en la localidad turca de Mersin en 2013, mientras que Kike Peñalver estrena su palmarés. 

Además, el de Calatayud ha iniciado este martes su defensa de la corona de los Juegos en la competición individual con un triunfo sobre el francés Gregoire Descham en dos sets (21-16 y 21-13), logrando así el billete para los cuartos de final. En esta ronda se enfrentará al portugués Francisco Marreiros.

El aragonés Pablo Abián, en acción en el duelo de octavos de final de bádminton de los Juegos del Mediterráneo
El aragonés Pablo Abián, en acción en el duelo de octavos de final de bádminton de los Juegos del Mediterráneo
@BadmintonESP

Además, el equipo español se aseguró otra medalla más en esta segunda jornada de competición, aunque está por ver cual será el color, gracias a la actuación en la modalidad de libre de la lucha de Levan Metreveli, que peleará por el oro este martes en la categoría de 57 kilos. En cambio, en grecorromana, Marcos Sánchez no pudo superar la repesca y no accedió a la pelea por el podio.

España tuvo opciones igualmente de aumentar su medallero en Orán en el tenis de mesa, pero cayó en la pelea por el bronce contra Grecia (3-1). En cuartos ganó a Italia (3-2), pero en semifinales no pudo con Eslovenia de forma clara (0-3). En la gimnasia artística, el equipo masculino formado por Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Boubacar Diallo, Jorge Rubio y Joshua Jack Williams no pudo emular al femenino y finalizó en cuarta posición, a un punto del podio.

En la petanca también hubo buenas noticias con la clasificación para las semifinales de Jesús Escacho en la modalidad de tiro, uniéndose en este penúltimo paso hacia las medallas a Sara Díaz y a la pareja que forman esta con Melani Homar.

Finalmente, en los deportes de equipos, el voleibol dio dos alegrías con los combinados masculino y femenino que sumaron sendas victorias autoritarias ante Túnez (25-17, 25-17 y 25-22) y Argelia (25-23, 29-27 y 25-18).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión