Polémica en el Mundial de Qatar, ¿hasta 11 años de cárcel por lucir banderas arcoíris?

Errejón reclama que la selección de fútbol luzca los colores de la bandera LGTBi en su camiseta.

Vista del estadio Al Bayt, donde se jugará el partido inaugural.
Vista del estadio Al Bayt, donde se jugará el partido inaugural.
Ali Haider/EFE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado que la selección española de fútbol luzca en el primer partido del Mundial de Qatar en su camiseta los colores arcoísis, para demostrar que el país defiende con "orgullo" los derechos y libertades de las personas LGTBi.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado ha demandado este gesto del equipo nacional de fútbol para demostrar, con ello, que España "no se pliega" al fanatismo" de una "dictadura religiosa" que no respeta los derechos humanos.

Una petición que formula a raíz de las declaraciones del portavoz del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khater, al asegurar que llevar banderas con los colores LGTBi durante la celebración de este evento en el país se castiga con entre siete y 11 años de cárcel.

Errejón ha rememorado que su formación ya alertó en el pasado del "peligro" que suponía celebrar competiciones deportivas en este país y ha tildado de "vergüenza" que pueda implicar el ingreso en prisión mostrar símbolos de apoyo al colectivo LGTBi.

Ya el año pasado el diputado de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, reclamó por carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que los jugadores de la selección luzcan en Qatar brazaletes en defensa de la comunidad LGTBi y de

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión