Pablo Abián, brillante ganador del oro en los Juegos Mediterráneos

El zaragozano se ha impuesto al francés Lucas Corvée por 21-23, 21-15 y 21-17 conquistando un título que amplía su lustroso palmarés.

Pablo Abián posa con su medalla de oro junto a Beatriz Corrales, ganadora de la plata en categoría femenina.
Pablo Abián posa con su medalla de oro junto a Beatriz Corrales, ganadora de la plata en categoría femenina.
Jesús Diges/Efe

Pablo Abián ha conquistado este martes la medalla de oro en bádminton en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, un brillante éxito que amplía aún más el lustroso palmarés del deportista zaragozano. El de Calatayud ha superado al francés Lucas Corvée, primer cabeza de serie, por 21-23, 21-15 y 21-17 en un encuentro vibrante y marcado por la igualdad.

Abián ha comenzado mandando en el marcador pero el francés nunca le ha perdido la cara al partido, llegando a situarse tan solo a un punto del aragonés (11-10). Sin embargo, un imponente parcial ha ubicado a Abián 16-10 en el marcador, una ventaja que parecía definitiva pero que Corvée ha ido limando hasta igualar a 19. En los puntos definitivos, el francés ha jugado con mayor serenidad y se ha llevado la manga inicial por un ajustado 23-21. 

El segundo set ha arrancado de nuevo con dominio para Abián. Un formidable 8-1 de salida demostraba que el zaragozano quería alzarse con la medalla de oro a pesar del traspiés del final del primer set. Con un juego regular, sin apenas fisuras, el de Calatayud ha mantenido un margen estable de puntos con respecto al francés, con cuatro o cinco de ventaja, hasta terminarse adjudicando la manga por 21-15, un resultado que dejaba todo en el aire para el tercer set.

El arranque de la manga definitiva ha llegado de la mano de la mejor versión del francés, que ha arrancado con un poderoso 5-0 de salida. Sin embargo, Abián no ha seguido concentrado en su juego hasta llegar a situarse por delante (9-8). El tramo final del partido ha estado marcado por la igualdad y los nervios, con la medalla de oro en el aire. Los puntos caían en uno y otro sentido hasta que el aragonés ha demostrado su clase y su capacidad de concentración para terminar imponiéndose por 21-17.

El de Calatayud ha firmado un torneo brillante, en el que no había cedido ningún set hasta la final. Arrancó derrotando al chipriota Elias Nicolaou (11-21 y 16-21), siguió adelante tumbando al portugués Bernando Atilano (11-21, 14-21), y selló su pase al duelo por el oro tras vencer en semifinales (21-18 21-15) al prometedor francés Toma Junior Popov, que venía de vencer brillantemente el Internacional de España.

Abián milita en el IES La Orden de Huelva, con el que está disputando el Europeo de clubes en Polonia. El aragonés, que en la actualidad ocupa el puesto 44 en el ranquin mundial, fue oro en los Juegos Europeos de Bakú en 2015, además de plata en los Juegos Mediterráneos de 2013 celebrados en Mersin (Turquía), la ciudad donde Tarragona fue designada como sede. Quinto en el Europeo de 2008, noveno en los Mundiales de 2011 y 2013, y 17 veces campeón de España absoluto once de ellas en individual y seis en dobles), el volantista ha ampliado de forma brillante su palmarés con el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión