hípica

La hípica aragonesa premia los éxitos deportivos de sus jinetes y amazonas

La Gala del Deporte Hípico Aragonés reúne a sus mejores deportistas en un exitoso reencuentro tras la pandemia.

En la gala se hicieron entrega de 200 trofeos y medallas logrados por los jinetes y amazonas aragoneses en las diferentes disciplinas
En la gala se hicieron entrega de 200 trofeos y medallas logrados por los jinetes y amazonas aragoneses en las diferentes disciplinas
FAH

La Federación Hípica Aragonesa ha celebrado con un gran éxito de acogida la ya consolidada 'Gala del Deporte Hípico Aragonés 2020-21' durante este fin de semana, en el Complejo Aura de Zaragoza, recuperándose así este tradicional encuentro, tras el parón obligado por las circunstancias de la pandemia.

Una cita anual del mundo del caballo que premia los mejores resultados deportivos conseguidos en las distintas competiciones hípicas nacionales y autonómicas realizadas en los dos últimos años completos. En total, se hicieron entrega de 200 trofeos y medallas logrados por los jinetes y amazonas aragoneses en las diferentes disciplinas, tras alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

En esta ocasión, el acto dirigido por la periodista Gloria Frago, comenzó con la emisión de un video, titulado 'Pasión por ti', que homenajeaba el trabajo, el esfuerzo y la constancia que requiere el deporte hípico en cada una de sus disciplinas, siendo la “pasión por el caballo” el verdadero motor que mueve en la practica a cada uno de los jinetes y amazonas.

La entrega de premios fue inaugurada por el presidente de la Federación Hípica Aragonesa, Mauricio Silva, recientemente reelegido en su cargo, junto a una renovada Junta de Gobierno. Comenzó su discurso con un recuerdo hacia dos grandes referentes de la hípica aragonesa, Paco Franco y Luis Granel, fallecidos recientemente, para los que tuvo palabras de especial agradecimiento.

También se dirigió a todos los miembros de su equipo, a los clubes, a los propios federados y a sus familias, mostrándoles su deseo de seguir luchando por esta deporte, “elevándolo dentro y fuera de la comunidad". "Es fundamental el trabajo de todos, haciendo equipo, por el amor al caballo, que es lo que nos une”, destacó.

La Gala de la Hípica Aragonesa se celebró en el Aura de Zaragoza
La Gala de la Hípica Aragonesa se celebró en el Aura de Zaragoza
FAH

Agradeció la confianza depositada por parte de todos en esta nueva etapa federativa, que espera continuar con la misma "pasión e ilusión" que la hípica necesita, siendo además un deporte que "merece toda la consideración institucional, porque las cifras avalan su reporte al ocio, a la salud, a la educación, al turismo y a la ganadería como motor económico real “, aseguró.

A continuación, tuvo lugar la entrega del medallero nacional a los jinetes y amazonas que se llevaron el oro, la plata y el bronce en los campeonatos y competiciones de alto nivel disputados en España. Tras la cena, los vocales de cada disciplina entregaron los trofeos autonómicos al resto de medallistas galardonados, que en total sumaban 200 premios conseguidos en las disciplinas de Salto, Doma Clásica, Doma Vaquera, Western, Raid y Reining.

Una fiesta en el palco privado en el mismo espacio clausuró el evento, que se hace posible cada año gracias a todos los miembros de la federación implicados en la organización y al Aura Restaurante por su gran acogida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión