La Federación de Hípica elogia al caballo en plena crisis con un vídeo

'Pasión por ti' es el título del vídeo en el que la Territorial reivindica su protagonismo con un mensaje claro: "Volverás al lugar donde tienes que estar". El presidente, Mauricio Silva, señana que la Federación Aragonesa ha vuelto a reclamar a la DGA que se considere a la hípica como actividad deportiva individual.

"Pasión por ti" es un vídeo que la Federación Hípica Aragonesa ha difundido para elogiar al caballo

Consciente de las dificultades a las que se ha visto abocado el sector del caballo en todo el país, y particularmente en Aragón, la Federación Hípica Aragonesa, ha difundido un video para que se tome conciencia de la problemática, al tiempo que llama a la “esperanza” de todos los afectados para vencer unidos ante la crisis del coronavirus.

‘Pasión por ti’ es el título del este vídeo en el que se elogia al caballo y a los rasgos de su propia naturaleza, como animal nacido para el deporte, reivindicando su protagonismo en pleno estado de alarma por el covid-19, con un mensaje claro: “Volverás al lugar donde tienes que estar”.

A su vez, hace referencia a aquello que les une “la pasión por el caballo” como el mayor aliciente para superar las barreras con las que se encuentran en este momento. Dificultades a las que Mauricio Silva, como presidente de la Territorial, ha vuelto a hacer referencia a través de un escrito enviado al Gobierno autonómico. En la misiva insiste en la necesidad de que se consideren las sugerencias realizadas atendiendo a la hípica como actividad deportiva individual.

Todo, para que se reparen, al menos en parte, los daños que la pandemia está generando en la propia actividad económica y, particularmente, en el suministro de alimentos de los propios caballos para su bienestar y subsistencia. “La realidad es que no nos ha quedado otro remedio que cumplir una serie de normas establecidas por el Gobierno y asumir circunstancias a las que jamás nos habíamos enfrentado desde la Federación”, asegura el presidente en una carta remitida a los federados, clubes y personal relacionado con la actividad hípica.

En ella recuerda que se están poniendo todos los medios para poder minimizar los efectos de la crisis, a la vez que confía en la tenacidad e ilusión de todos para salir adelante. Silva también agradece su buen hacer y paciencia a la hora de asumir las medidas que se han visto obligados a tomar. En estos momentos, la Territorial aragonesa está trabajando en la pronta apertura de los centros y, posteriormente, en el reinicio de las competiciones, contando con un tiempo adecuado de adaptación y entrenamiento para jinetes, amazonas y caballos, para que puedan llegar en la mejor forma y estado posible.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión