polideportivo

La ola de calor paraliza el deporte aragonés

Casi todas las competiciones se han detenido este fin de semana debido a las altas temperaturas.

El estadio Pedro Sancho no se llenó este sábado de pequeños futbolistas debido a las altas temperaturas.
El estadio Pedro Sancho no se llenó este sábado de pequeños futbolistas debido a las altas temperaturas.
Heraldo

La ola de calor ha paralizado el deporte aragonés. Las temperaturas extremas que vive el país han obligado a suspender la mayor parte de las competiciones que se iban a disputar este fin de semana. El aplazamiento de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades españolas y francesas, abrió el jueves una rueda de cancelaciones que afectan a todas las modalidades.

Centenares de chavales han quedado este sábado sin despedir por todo lo alto la temporada futbolística, puesto que no se ha podido disputar la 45ª edición del Día del Fútbol Base, en la que estaba previsto que participasen 40 equipos (600 jugadores) en 20 finales.

La Comisión Permanente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, a la vista de las condiciones climatológicas adversas que llevaron a la DGA a activar la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad, anunció que todas las competiciones que iban a desarrollarse entre el sábado y el domingo -tanto al aire libre como a cubierto- quedaban suspendidas.

De entrada, la RFAF había establecido diversas medidas para combatir el calor y que los partidos se pudieran jugar, pero finalmente optó por seguir las instrucciones del Ejecutivo autonómico, suspendiendo todos los partidos de fútbol 11 que había programados en las instalaciones del Centro Deportivo Puente Santiago y también los de fútbol sala que se iban a disputar en los pabellones del Actur V y el siglo XXI de la capital aragonesa.

En esa última modalidad, la del fútbol sala, este sábado tampoco se han jugado los partidos que estaban previstos en Tercera División de fútbol sala -el único que se llegó a disputar es el Quinto- Boca Híjar, puesto que se adelantó al jueves- y este domingo tampoco se jugará la ida de la final del ‘play off’ de ascenso a Tercera División en la que se enfrentan el Fuentes de Ebro y La Almunia.

Estas medidas, según explicó la RFAF a través de un comunicado, se adoptaron para «evitar situaciones graves de salud como golpes de calor y otras posibles patologías», por lo que igualmente se recomendó que sean suspendidas todas las actividades no oficiales.

Sí hay marcha contra el cáncer

Así, también quedaron aplazados el X Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de balonmano playa, que iba a celebrarse entre este sábado y el domingo en las instalaciones del CDM Actur; la VII edición de la Copa Gobierno de Aragón femenina de fútbol sala, que era organizada por la RFAF en Utrillas; el torneo de fútbol 8 alevín y prebenjamín de Tamarite de La Litera; y la tradicional Batalla Fútbol Emotion, organizada por esta empresa y que iba a reunir a 400 jugadores en Villanueva de Gállego.

Por contra, sí está previsto que este domingo se celebre la VII marcha contra el cáncer, prueba de 5 kilómetros que recorrerá el Parque del Agua, y cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión