Deportes

Pamesa Teruel Voleibol, nuevo nombre de 'guerra' del equipo de Superliga

La empresa valenciana de azulejos se convierte en la principal patrocinadora del conjunto naranja

Carlos Ranera, a la izquierda, durante la presentación este jueves de la nueva equipación del CV Teruel. Junto a él, un profesor del campus turolense y el joven alumno de Bellas Artes que ha diseñado las camisetas.
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel pasará a llamarse la próxima temporada 2022-2023 Pamesa Teruel Voleibol. El primer fabricante de azulejos de Europa y sexto en el mundo, con explotaciones mineras de arcillas en la provincia de Teruel, se ha convertido en el principal patrocinador del equipo naranja para los próximos dos años, después de haberle apoyado ya económicamente durante el curso pasado.

El contrato no está firmado todavía, pero Fernando Roig, presidente del Grupo Empresarial Pamesa, ha adelantado la noticia este jueves en una rueda de prensa en Valencia donde ha presentado los resultados económicos de sus fábricas. Roig es también el máximo accionista y presidente del Villarreal CF, un equipo que esta pasada temporada logró llegar a las semifinales de la Champions.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, mostró su agradecimiento a Pamesa y anunció que el equipo tiene que "empezar a trabajar para llegar de nuevo a la competición europea", un torneo que no disputará la próxima temporada al haber terminado la anterior sin un solo título. 

Ranera valoró, además, que la empresa de azulejos confíe en el CV Teruel "como vehículo de promoción y para reforzar su imagen". A su juicio, el respaldo de Pamesa "significa que la entidad comparte nuestros mismos valores".

El apoyo económico de Pamesa supone una inyección de optimismo para el Club Voleibol Teruel tras una difícil temporada marcada por las bajas y las lesiones en la que, inusualmente, el CV Teruel no pudo dedicar ningún trofeo a su afición.

Roig, que estuvo en el Pabellón Los Planos de Teruel en septiembre del año pasado como nuevo espónsor del equipo, ya señaló entonces que el patrocinio forma parte de su apuesta por los proyectos deportivos. En su discurso también comentó que ha influido en su apuesta su vinculación con Teruel. "Hemos vivido mucho tiempo en La Puebla de Valverde, en Manzanera o en los Cerezos", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión