La Puro Pirineo Enduro Race corona a los mejores de España

La prueba, incluida en el calendario internacional, cerró la Copa de España de BTT y decidió el Campeonato de Aragón. 

La Puro Pirineo Enduro Race se desarrolló por los senderos del Valle de Benasque.
La Puro Pirineo Enduro Race se desarrolló por los senderos del Valle de Benasque.
J u a n j O t a z u

La Puro Pirineo Enduro Race sirvió para coronar en Castejón de Sos a los mejores de España de BTT, al ser la última prueba puntuable de la copa nacional y también para saber quiénes eran los campeones de Aragón de la modalidad. La cita, para la que había anunciada una participación de 300 ciclistas, era también puntuable para la Enduro World Series.

Dentro de la Copa de España, tanto Mauro González, en la categoría masculina, como la júnior Cristina Menéndez, en la femenina, consiguieron retener el primer puesto de la general con el que se presentaban tras las tres citas previas que componen el calendario. Mientras, en lo que a la disputa del Autonómico hace referencia, en la categoría élite el título se lo llevaron Mario Pacio y Ruth Frutos. Ambos fueron cuartos en la clasificación absoluta de la carrera.

En ella, los que vencieron fueron el canario Edgar Carbalo y la suiza Anja Hovorka, que fue seguida muy de cerca por Sara Yusto. El reto consistió en un recorrido de 30 kilómetros y 1.400 metros de desnivel con cuatro tramos cronometrados, tres de ellos por senderos recién recuperados por la asociación Puro Pirineo.

La carrera estuvo marcada por las altas temperaturas y el terreno extremadamente seco y suelto, lo que redujo la visibilidad. En los últimos tramos de la prueba, mientras el top 50 disputaba el TC4 una fuerte de agua y granizo cambió las condiciones del terreno.

La Puro Pirineo Enduro Race fue el colofón a dos fines de semana en los que Castejón de Sos ha sido epicentro del ciclismo español. Antes de la Copa de España de BTT ya había albergado la de pump track, modalidad que se disputa sobre un circuito de dimensiones reducidas en la que resulta fundamental la inercia.

En ella tomaron parte cerca de un centenar de ciclistas entre los que dentro de la categoría femenina volvió a imponerse la cadete Ruth Abad, del BMX School Zaragoza, mientras que en la masculina el mejor fue Jon Pardo, del Loose Riders Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión