rugby

El Fat Rugby no deja de ganar peso

La sexta edición del torneo exclusivo para delanteros organizado por el Quebrantahuesos reunió a 800 participantes.

El conjunto masculino ganador del VI Fat Rugby.
El conjunto masculino ganador del VI Fat Rugby.
Fat Rugby

Los gordos se reivindicaron del mundo del balón ovalado este fin de semana en el campo municipal Los Sotos en Monzón, sede del Quebrantahuesos Rugby Club, toda una referencia en la provincial altoaragonesa de este deporte. Unos 800 gruesos jugadores llegados de varios rincones de la geografía nacional, que ocupan en sus escuadras de origen la posición de delanteros, se citaron en el VI Torneo Fat Rugby organizado por los anfitriones y que se ha saldado con un rotundo éxito de participación y también de espectadores.

El torneo más que una mera competición, que también, es una fiesta y un hermanamiento entre todos los jugadores de uno de los deportes donde más brilla el juego limpio y el respeto por el adversario y el árbitro. A ello hay que añadir que citas como la que se viene desarrollando en Monzón desde hace ocho años lanzan un más que necesario mensaje a la sociedad de inclusión, ya que cualquier persona, independientemente de su pesaje o tallaje, tiene cabida en el rubgy. Así lo consideran los organizadores que este domingo realizaban un satisfactorio balance tras un intenso fin de semana.

El evento comenzó en la tarde del viernes con el tradicional pesaje público de los participantes, cuyo requisito indispensable era superar los 90 kg en chicos y 68 en chicas, y continuó con la tradicional competición de “packs” (así llaman a los 8 jugadores que participan en la melé) en la que en una báscula romana gigante se iban midiendo los equipos para ganar el jamón que esperaba como premio al ganador. Durante esta fiesta de bienvenida, no paró la música del dj residente del evento Pozal de Funk, que junto con el colofón de la actuación de la charanga El Pincho, lograron crear un ambiente muy agradable para esa primera jornada.

El sábado, día grande del torneo, los partidos comenzaron a las 10.00 y continuaron hasta las 20.30, momento de las finales que enfrentaron a los mejores equipos del torneo. En la categoría masculina fueron los “Txingordis” los que se llevaron el trofeo, en una disputada final contra “Pottolak”, destronando a estos últimos como campeones de todas las ediciones anteriores. Por el otro lado, las chicas de “Fattedi Neskak” fueron las ganadoras del torneo, marchándose así las dos copas hasta tierras vascas.

Pero no acabó aquí el torneo, pues el rugby tiene una tradición de hermandad llamada “tercer tiempo” en la que los anfitriones invitan siempre a comer al equipo visitante, y en este caso el Quebrantahuesos Rugby Club, asó 20 costillares de vaca durante toda la tarde para deleite de los más de 40 equipos participantes. Durante la cena, los equipos pudieron disfrutar de la música en directo de los Funktoms, grupo zaragozano de versiones funk. Como broche final, la Orquesta Maravilla, grupo de rubgby rock nacido en Monzón, conquistó a un público entregado que lo dio todo hasta el final.

Desde la organización, agradecen el apoyo de los patrocinadores que hicieron posible el evento: Ámbar Export, Mood Sports, Monzón cuna de deportistas, Alioli estudio, Cespira, Vive Escuela de Salud, Quebrantahuesos Rugby Club, Pozal de funk, Photohp, Expositomingote, RugbýVoros, Carpintería bricocazurro, bar Los Tejares y a todos los voluntarios que han trabajado sin descanso para llevar a cabo un torneo excepcional. También muestran su agradecimiento por el buen ambiente vivido entre todos los participantes, haciendo honor a los valores del rugby y posicionando al Fat Rugby en el Top 3 de los torneos post-temporada a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión