La I edición del Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona se disputa este sábado

Más de 300 jugadores de distintos puntos de España competirán en la localidad zaragozana que también acogerá otras actividades con motivo del evento deportivo.

Presentación del I Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona.
Presentación del I Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona.
Ayto. Tarazona

La primera edición del Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona reunirá, el próximo 4 de junio en el Seminario de Tarazona, a más de 300 jugadores repartidos entre las categorías que van desde sub-6 hasta sub-14.

Rugby Tarazona, Bera Bera de San Sebastián, Rugby Rioja de Logroño, Inefc de Lérida, Unizar de Zaragoza, Quebratahuesos de Monzón e Ingenieros Industriales Las Rozas de Madrid conforman el cartel de la primera edición de un torneo que aspira a convertirse en referencia dentro del panorama deportivo turiasonense.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha presentado este miércoles este evento acompañado de Víctor García, directivo del Club Rugby Tarazona.

Escribano ha declarado que con este torneo se cumple un objetivo mutuo que tenían el Ayuntamiento y el Club Rugby Tarazona desde hace años pero que por causa del coronavirus no se había hecho realidad.

Cartel del I Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona.
Cartel del I Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona.
Ayto.Tarazona

"Es importante que una ciudad con una tradición de rugby como tiene Tarazona y el club, que este año cumple su 57 aniversario, puedan tener un torneo propio en colaboración con el Ayuntamiento y la comarca. Esperemos que dentro de unos años pueda ser todo un referente, no solo en Aragón, sino también a nivel nacional", ha comentado

Aparte de los partidos, el Club pretende crear una auténtica fiesta con el rugby como vehículo conductor, y para ello se realizarán actividades de ocio alternativas para participantes y acompañantes, ha comentado García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión