ciclismo

Jon Pardo y Ruth Abad se imponen en el pump track de Castejón de Sos

La segunda prueba de la Copa de España congregó a cerca de cien participantes y sirvió de aperitivo a la Enduro World Series del próximo fin de semana.

El circuito de Castejón de Sos acogió a cien participantes en la Copa de España.
El circuito de Castejón de Sos acogió a cien participantes en la Copa de España.
Puro Pirineo

Puro Pirineo acogió el pasado fin de semana en Castejón de Sos la segunda prueba de la Copa de España de pump track tras la ya celebrada en Aínsa. En ella tomaron parte cerca de un centenar de ciclistas entre los que dentro de la categoría femenina volvió a imponerse la cadete Ruth Abad, del BMX School Zaragoza, mientras que en la masculina el mejor fue Jon Pardo, del Loose Riders Teruel. Ambos mantienen su liderato dentro de la Copa Aragón.

A Pardo, con un mejor registro de 14.42 tras tres mangas, le siguieron el júnior Diego Vázquez, del BMX Olímpico Madrid, con 14.47 y el máster 30 Javier Remírez, con 14.81. Tras Abad, cuyo mejor tiempo fue de 15.98, el 13º de la general, quedaron la sub-23 Ruth Frutos (16.51) y la alevín Pilar Lozano (BMX School Zaragoza) con 19.31.

Inaugurado en agosto de 2021, el moderno circuito de Castejón de Sos, situado en la zona polideportiva junto al río Ésera, cuenta con una superficie de algo más de mil metros cuadrados, siendo un recinto cerrado de asfalto de relativamente grandes dimensiones –para lo que es habitual en este tipo de infraestructuras- con curvas peraltadas, badenes y distintas dificultades técnicas.

Tras las dos primeras paradas en Aragón, la Copa de España de esta modalidad ciclista en auge continuará el 21 de agosto en El Campello (Alicante). La cuarta y última prueba sera la de Huercal de Almería ya el 6 de noviembre.

Castejón de Sos va a seguir teniendo protagonismo dentro del mundo del ciclismo. El próximo fin de semana, 11 y 12 de junio, será la sede de la cuarta edición de la Puro Pirineo Enduro Race, desenlace de la Copa de España de enduro que también forma parte de la Enduro World Series. La cita espera a 300 corredores y coronará a los campeones de Aragón de la modalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión