fútbol americano

El cambio físico de JJ Arcega para adaptarse a su nueva posición

El aragonés de los Philadelphia Eagles va a engordar unos 15 kilos para convertirse en ‘tigh end’. Esta pretemporada es clave para su futuro en la NFL.

El aragonés JJ Arcega, jugador de los Eagles.
El aragonés JJ Arcega, jugador de los Eagles.
Twitter

Esta pretemporada es especialmente importante para JJ Arcega. Después de tres años haciendo las veces de receptor, al aragonés le ha tocado reinventarse para continuar en la NFL. Deja de ser receptor -puesto en el que la pasada campaña no rindió al nivel esperado, con dos ‘touchdown’ y 16 capturas en 40 partidos- para convertirse en ‘tigh end’, en una evolución que no se limita al juego.

Su nueva posición, en la que prima la corpulencia y no la velocidad, le obliga a un cambio físico notable. Si al acabar la pasada liga estaba en 102 kilos, ahora tendrá que ponerse en unos 115. Es decir, tendrá que engordar unos 15 kilos para competir con las ‘bestias’ que se encontrará en la zona de anotación.

Nacido en Zaragoza en 1996, Arcega lleva tres años jugando en Philadelphia Eagles, histórico que cuenta con un trofeo de Super Bowl en su palmarés y esta primavera se ha reforzado muy bien con la llegada, entre otros, de James Bradberry para completar un trío formidable de esquineros con Darius Slay y Avonte Maddox.

Los entrenamientos del equipo comenzaron hace semanas y JJ Arcega ya viene desarrollando sus nuevas funciones con éxito. Tal y como reveló en una reciente entrevista para el programa ‘100 Yardas’ de la Cadena Ser, dirigido por Ponseti, el zaragozano se está sintiendo “cómodo” y está “agradando” a los técnicos.

Parece que están contentos conmigo, aunque lo que importa después son los partidos”, explicó JJ, que ya la pasada temporada fue bastante utilizado para los bloqueos y posee una talla (1,90 metros de altura) que bien le puede valer para hacerse un hueco en esa nueva demarcación.

“En muchos partidos del pasado curso ya hice más cosas de ‘tigh end’ que de receptor. No es del todo nuevo para mí, y va a ser divertido competir con los grandes jugadores que hay en ese puesto”, añadió Arcega, antes de adentrarse en el cambio físico que, de manera progresiva, debe desarrollar antes del inicio de la competición.

Antes miraba al extremo lo que comía porque los receptores necesitan estar finos para correr y correr continuamente. Ahora como normal; trabajo más duro en las pesas para ponerme más fuerte; y corro menos”, le confesó a Ponseti un jugador que confía en las posibilidades de los Eagles esta temporada.

“Tenemos todas las piezas que necesitamos para hacer una buena temporada, pero creo que los rivales sienten lo mismo. Va a ser un año emocionante”, completó quien en 2019 hizo historia al convertirse en el primer jugador español de todos los tiempos en ser seleccionado en el draft de la NFL. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión