ciclismo

Fagúndez se hace con la general de la Challenge B-Guara y los hermanos Ara revalidan sus campeonatos de Aragón

En la segunda y definitiva etapa entre Huesca y Alquézar se impuso el extriatleta Romaric Forques.

Los hermanos Pablo y Nacho Ara, al igual que el año pasado, volvieron a conquistar los campeonatos de Aragón sub-23 y élite, respectivamente, dentro de la segunda y definitiva etapa de la Challenge B-Guara disputada entre Huesca y Alquézar y en la que se impuso el extriatleta Romaric Forques, valenciano nacido en Francia, entrando en meta en solitario. Sucediendo en el palmarés a Pablo Castrillo, la general se la adjudicó el uruguayo Enric Fagúndez, que había sido el vencedor el sábado en la carrera celebrada entre Ayerbe y Riglos.

El pelotón, de más de cien ciclistas, tomó la salida a las 11.00 en el Palacio de Congresos de la capital oscense con 160 kilómetros y ocho puertos puntuables por delante. Tras el paso por Ibieca se produjo el ataque de David Gómez, que acabaría por hacerse con el triunfo de la montaña, y a menos de sesenta kilómetros para el final salió en su busca Daniel Martín, del Telco, al que se le unió su compañero Forques para que los dos contactasen con el escapado y lo sobrepasasen a falta de 25 kilómetros. Más adelante, el futuro ganador dejó atrás a Martín para cruzar la meta con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

Éste estuvo encabezado por Fagúndez, del Aluminios Cortizo, que había estado controlando la carrera para que no se le escapase el primer puesto de la general. El tercero del día, como muestra del nivel de la prueba organizada por el CC Oscense, fue Benjamí Prades (Controlpack), campeón de España élite.

El podio de la general fue un calco del de la primera etapa. Fagúndez estuvo acompañado por el argentino Nehuén Bazán, del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, y el zaragozano Bruno Garcés, del Alen Bikes.

Dentro del Campeonato de Aragón, en la categoría élite Nacho Ara (Huesca La Magia Reanult Auto Cuatro) fue seguido de Bruno Garcés y de su compañero de equipo Pablo Clavero. En la sub-23 Pablo, que esta temporada milita en el Vigo Rías Baixas, compartió los puestos de honor con Raúl López (Caja Rural Alea) y Sergio López (Telco).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión