ciclismo

El uruguayo Eric Fagúndez se hace con la primera etapa de la Challenge B-Guara

El argentino Nehuén Bazán, del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, fue segundo en Riglos, mientras que el zaragozano Bruno Garcés se hizo con la tercera plaza en el último suspiro.

La primera etapa de la Challenge B-Guara concluyó en Riglos.
La primera etapa de la Challenge B-Guara concluyó en Riglos.
CC Oscense

La segunda edición de la Challenge B-Guara vivió este sábado la primera de sus dos etapas, 135,4 kilómetros entre Ayerbe y Riglos tras los que el vencedor fue el uruguayo Eric Fagúndez, del conjunto gallego del Aluminios Cortizo, que logró así su cuarto triunfo en lo que va de temporada. El podio lo completaron el argentino Nehuén Bazán, del Huesca La Magia Renaulto Auto Cuatro, bloque anfitrión, y Bruno Garcés, del Alen Bikes. El zaragozano conquistó la tercera plaza en el último momento y demostró que es un ciclista polifacético después de haberse adjudicado también la HU-108 de BTT y la Copa Aragón de XCO. La general y el Campeonato de Aragón de ruta se decidirán el domingo sobre un trazado de 160,8 kilómetros con salida en Huesca y meta en Alquezar que incluye diez cotas puntuables de tercera categoría.

Las hostilidades comenzaron pronto con una primera salida de Andoni López de Abetxuko, del Caja Rural, que fue alcanzado por una decena de corredores, a los que se sumaron después Fagúndez y Samuel Painter, del La Tova, recortando dos minutos. Vista la fuerza de los escapados, el pelotón acabó por dejar hacer viendo como la diferencia aumentaba hasta los cuatro minutos. A falta de unos veinte kilómetros atacaron Bazán, Pol Domenech, del Ciclo Oleka, y Fagúndez, muy beneficiado de la labor que había realizado su compañero Rojas, como después reconocería.

La única subida del recorrido era la Cota de la Estación, de tercera categoría, en la que se rezagó Domenech. Después, el futuro campeón se despegó de Bazán, al que acabaría aventajando en medio minuto, para volar hasta la meta.

El año pasado el vencedor de la general fue el jaqués Pablo Castrillo, mientras que los títulos autonómicos fueron para los hermanos Ara. Pablo se llevó el sub-23 y Nacho, el élite. En esta ocasión, la cita congrega a 150 ciclistas élite sub-23 de conjuntos llegados desde varias comunidades autónomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión