Castrillo conquista la general de la Challenge B-Guara y los hermanos Ara el campeonato de Aragón de ciclismo

Toby Perry se adjudicó la segunda etapa de la prueba de dos días disputada en la sierra de Guara y que ha repartido los títulos autonómicos de contrarreloj y línea. 

Campeonato de Aragón de Ciclismo de 2021.
Campeonato de Aragón de Ciclismo de 2021.
CC. Oscense

Toby Perry, corredor británico que milita en el club aragonés de La Tova, se adjudicó este domingo la segunda y última etapa de la Challenge B-Guara, prueba disputada a lo largo del fin de semana en la sierra de Guara y que  fue valedera como Campeonato de Aragón tanto de contrarreloj, en su primera jornada, como de ciclismo en línea. El primer puesto en la clasificación general fue para el jaqués del Lizarte Pablo Castrillo, que supo aprovechar su triunfo del día anterior, mientras que los títulos autonómicos los conquistaron los hermanos Ara, del Huesca La Magia Renault, conjunto del CC Oscense, club organizador. Pablo se llevó el sub 23 y Nacho, el élite.

La prueba contó con una participación de 165 corredores procedentes de diferentes comunidades autónomas, teniendo su salida en la localidad de Panzano, y la llegada en Bierge. Los participantes recorrieron un itinerario de 136 kilómetros salpicados por cinco subidas a puertos de tercera categoría en el que el vencedor empleó un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 20 segundos, con una velocidad media de 39,6 kilómetros a la hora.

Al poco de comenzar se produjeron los primeros intentos de fuga formándose un dúo en cabeza de carrera que con buen entendimiento logró abrir un hueco de un minuto respecto al pelotón antes de la primera ascensión del día, momento en el cual tres corredores aprovecharon para saltar del pelotón y unirse a los fugados, entre ellos el corredor del conjunto local Huesca La Magia Renault Germán Castel. Esta sería la fuga del día, con el ya mencionado Castel, Van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà), Miro (Proton), Quispe (Selección Perú) y Rodríguez (Brocoli Mecánico), la cual poco a poco fue abriendo hueco hasta alcanzar los dos minutos y diez segundos en el ecuador de la prueba. El paso de los kilómetros fue haciendo mella en los fugados, dejando en cabeza de carrera a Castel, Van Krimpen y Rodríguez en el kilómetro 80 y con un pelotón reducido con el equipo Lizarte al frente.

Fue en el alto de Ibieca cuando los compañeros del líder imprimieron un ritmo altísimo, recortando distancias con la escapada y seleccionando un pelotón que se fragmento en numerosos grupos. Al paso por Panzano y entrando en los últimos kilómetros, la ventaja de los fugados bajaba del minuto y comenzaban las hostilidades en un grupo que ya pensaba en el triunfo parcial. El propio líder tomaba las riendas del grupo en la subida al Tozal de Yaso y daba caza a los fugados tras más 110 kilómetros de escapada. Toby Perry (La Tova) se aprovechaba del trabajo realizado por el Lizarte y demarraba con mucha fuerza, logrando un pequeño hueco que a posteriori le permitió celebrar el triunfo de etapa con relativa tranquilidad. A quince segundos del vencedor finalizó Edgar Curto y a veinte, Van Krimpen, ambos del Antiga Casa Bellsolà. El grupo de los favoritos cruzó la línea de meta a 29 segundos con el líder, Pablo Castrillo (Lizarte), adjudicándose así el triunfo global de la I Challenge B-Guara.

En ese mismo grupo entraban los hermanos Pablo y Nacho Ara (Huesca La Magia Renault), coronándose como campeones de Aragón sub 23 y élite respectivamente. Raúl López (Caja Rural) y Pablo Castrillo completaron el podio aragonés sub23, mientras que entre los élite, fue segundo Félix Molina (Vulco Cyclon) y tercero, Bruno Garcés (Huesca La Magia

Renault).

Clasificación General

  • 1º John Perry ( La Tova) 3,24,20
  • ​2º Edgar Curto (Antiga Casa) 3,24,35
  • ​3º Van Jeroen (Antiga Casa)) 3,24,40
  • ​4º JoseŽDavid Marrtínez (Brocoli) 3,24,45
  • ​5º David Gómez (Antiga Casa)3,24,49
  • ​6º Daniel Mrtín (Telcom) 3,24,49
  • ​7º Nacho Ara (Huesca la Magia Renault ) 3,24,49
  • ​8º Javier Ibañez (Lizarte) 3,24,49)
  • ​9º Pablo Ara (Huesca la Magia Renault) 3,24, 49
  • ​10º Nacho González (Ulbsports) 3,24,49

El premio de la montaña se lo ha adjudicado Ignacio Rodríguez (Brocoli), y el de las Metas Volantes Van Krimpen, de Antiga Casa. Por escuadras, Antiga Casa se hacía con el triunfo

con 42 segundos de ventaja respecto a los locales del Huesca La Magia

Renault y seis minutos menos que el Team XE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión