golf

"Raquel Carriedo es nuestra Severiano Ballesteros"

El alcalde Jorge Azcón elogia la figura de la golfista aragonesa, primera española en competir y ganar la Solheim Cup en el 2000, que ha participado junto a una delegación de La Peñaza en la recepción del trofeo internacional, que se disputará en Málaga.

Raquel Carriedo y una delegación de La Peñaza, junto a Jorge Azcón y Cristina García en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Raquel Carriedo y una delegación de La Peñaza, junto a Jorge Azcón y Cristina García en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Miguel G. García

Raquel Carriedo es uno de los nombres propios del golf en Aragón. Pionera de este deporte en la Comunidad, la zaragozana se convirtió en el año 2000 en la primera española que compitió en la Solheim Cup, un prestigioso torneo internacional que enfrenta a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos. Para promocionar este campeonato, que se disputará el próximo año en Málaga, el trofeo está recorriendo los principales clubes del país. Hasta el próximo 5 de junio, se puede disfrutar de él en el club La Peñaza.

Una amplia delegación de la entidad, liderada por el presidente, Fernando Used, y la propia Carriedo, profesora de golf en el club, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Zaragoza junto al trofeo de la Solheim. Allí han sido recibidos por el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y la concejal de Deportes, Cristina García. “Tenemos un cordón umbilical con la Solheim, que es Raquel Carriedo. Ella es nuestra Severiano Ballesteros”, ha elogiado Azcón, equiparando la figura de la aragonesa a la del mejor golfista español de todos los tiempos.

Raquel es un ejemplo y un reflejo en el que se pueden mirar muchísimos niños. Es muy importante que haya figuras donde mirarse, pero también instalaciones donde practicar este deporte”, ha dicho el alcalde, que también ha agradecido el trabajo que realiza el club La Peñaza en la promoción del deporte, y la labor de la Federación Aragonesa de Golf, que gestiona el campo municipal de Arcosur.

Por su parte, Carriedo ha compartido su “felicidad” y “satisfacción” por el crecimiento que está experimentando actualmente este deporte. “Es la competición más importante del mundo. Para mí es un orgullo estar hoy aquí. Que un torneo como la Solheim haya cambiado tanto y reciba tanto apoyo es un motivo de alegría. Seguro que en 2023 volverá a ser un éxito”, ha sentenciado la golfista profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión