golf

El aragonés Jorge Maicas debuta en el Challenge Tour

Después de enlazar tres ‘top ten’ consecutivos, el zaragozano se estrenó el pasado 19 de mayo en Cádiz en la segunda división del golf continental.

El golfista aragonés Jorge Maicas, durante una prueba reciente.
El golfista aragonés Jorge Maicas, durante una prueba reciente.
G&F Comunicación

El idilio de Jorge Maicas con el golf comenzó muy pequeño. Con apenas 8 años, el joven cogió por primera vez un palo de golf en Los Lagos. Y, desde entonces, hasta hoy. El deportista zaragozano se estrenó el pasado jueves 19 de mayo en el Challege Tour, la segunda división del golf continental, solo superada por el European Tour y el PGA americano.

Maicas es una de las más firmes promesas de la Comunidad en este deporte. De hecho, será el único representante aragonés en la cita que arranca en Cádiz y donde también competirán otros 14 golfistas españoles. Además, después de disputar el Alps Tour, el zaragozano ha firmado un sobresaliente inicio de curso, donde ha encadenado tres ‘top ten’ de manera consecutiva: dos de ellos en Italia y uno en Egipto.

Sin embargo, el crecimiento del golfista aragonés se ve reflejado especialmente en su clasificación en el ranquin español profesional, donde ocupa el 14º puesto. Por delante, emergen nombres tan ilustres como los de Jon Rahm, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez o Adrián Arnaus. Además, Maicas es también el primer golfista de la Comunidad en categoría masculina que accede al ranquin mundial profesional (OWGR).

El zaragozano, que presume allá donde va de sus raíces, volverá a contar para el Challenge Tour con el apoyo de sus patrocinadores, las marcas aragonesas Cafés El Criollo y Mancarma. La de Cádiz será el primer peldaño de 2022, un año que le puede colocar a las puertas de los más grandes.

Tanto a nivel personal como deportivo, Jorge Maicas es una persona competitiva y trabajadora, que tiene en Tiger Woods una de sus referencias como golfista. Además, Severiano Ballesteros es otro de los nombres ilustres que más han marcado su trayectoria. “Ojalá algún día pueda llegar a su nivel. Sueño con ser jugador profesional y poder jugar cualquier circuito europeo o americano. Es algo complicado, porque hay mucha gente de un gran nivel, pero trabajo para intentar lograrlo”, aseguraba en una entrevista con este diario el propio Maicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión