Dura derrota del Fútbol Emotion Zaragoza ante el Valdepeñas

El conjunto aragonés deja escapar una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría. 

Piqueras pugna por un balón ante un jugador del Valdepeñas
Piqueras pugna por un balón ante un jugador del Valdepeñas
ACP

Durísima derrota del Fútbol Emotion Zaragoza, consumada con un gol en propia puerta después de haber levantado un 3-1 ante el Valdepeñas. A falta de nueve minutos para el final, los aragoneses vencían por 3-4, en lo que hubiera significado un gran paso al frente hacia la salvación. Pero un gol de Ivi y una acción desgraciada a falta de apenas tres minutos dejaron un 5-4 que complica de forma notable la permanencia del equipo zaragozano

Ahora, los aragoneses quedan con 23 puntos, solo dos más que el Betis, que marca la frontera del descenso con 21 puntos. Pero los andaluces cuentan con un encuentro menos, que este miércoles jugarán ante el potente Inter. Todavía restan dos jornadas más, en las que el Betis se medirá con el Xota y el Manzaneras, mientras que el Fútbol Emotion deberá lidiar con los potentes Cartagena y Palma. Este martes dejó de depender de sí mismo el Fútbol Emotion, que tendrá dar lo mejor de sí mismo para alcanzar la permanencia.

El Fútbol Emotion Zaragoza no consiguió puntuar después de un frenético partido contra el Valdepeñas. El choque comenzó muy intenso y el conjunto zaragozano aprovechó su primera ocasión para que Jamur abriese el marcador. Fue de estrategia, desde un saque de esquina que centró Piqueras. Sin embargo, poco duró la alegría, porque el Valdepeñas logró poner las tablas, fue Matheus Pera el encargado de marcar. Los minutos siguientes se desarrollaron con igualdad, con reparto de ocasiones pero sin peligro por parte de ninguno de los conjuntos. Pero Lemine hizo el segundo de los locales dándole la vuelta al marcador. Después de esto, Claudino recibió la segunda amarilla y el Fútbol Emotion Zaragoza jugó con uno menos en pista durante dos minutos. El equipo de Jorge Palos logró aguantar bien en inferioridad numérica. Precisamente fue en el momento en el que recuperaron a su quinto jugador cuando encajaron el tercer gol, que metió Batería.

Así se llegó a la segunda mitad. El cuadro zaragozano comenzó este tiempo a sabiendas de que necesitaba marcar para meterse de nuevo en el partido. Con esa ambición comenzó a atacar y, con acierto, marcó de bolea Bruno Iacovino el segundo tanto del Fútbol Emotion. Siguieron con ambición los aragoneses y no tardó en llegar el gol del empate. Esta vez fue Retamar el encargado de marcar. Este tanto abrió una nueva oportunidad al equipo, que vio posible puntuar en un importante partido como visitante. Fue también alentador cuando consiguió mandar el balón a la red Adri Ortego, en un 3-4 muy esperanzador para el Fútbol Emotion.

Sin embargó, respondió el Valdepeñas tras estos tres goles. Ivi fue quien hizo el 4-4 y, como un jarro de agua fría, llegó la victoria de los visitantes con un gol en propia puerta tras un saque de banda. A pesar de intentarlo, el Fútbol Emotion no consiguió sacar un punto como visitante en un careo importantísimo en sus aspiraciones.

De esta manera, el conjunto aragonés deberá seguir luchando por la salvación. El próximo reto será sacar algo positivo del partido contra el Jimbee Cartagena que se juega este domingo (13.00 horas) en el Siglo XXI. Los puntos son vitales para lograr la salvación en la élite del fútbol sala español.

Una acción del partido Valdepeñas-Fútbol Emotion Zaragoza
Una acción del partido Valdepeñas-Fútbol Emotion Zaragoza
ACP

Valdepeñas: Edu, Sergio G., Lemine, Ribeiro, Geragthy -cinco inicial-, Óscar de la Faya, Matheus Pera, Batería, Ivi, Rafa Rato, Luis Salido, Nano.

Fútbol Emotion: Iván Bernad, Piqueras, Adri Ortego, Jamur, Óscar Villanueva -cinco inicial-, Dani Álvarez, Juanqui, Claudino, Barona, Bruno Iacovino, Retamar y Carlos García.

Goles: 0-1, min. 2: Jamur. 1-1, min. 4: Matheus Pera. 2-1, min. 13: Lemine. 3-1, min. 18: Batería. 3-2, min. 27: Bruno Iacovino. 3-3, min. 29: Carlos Retamar. 3-4, min. 32: Adri Ortego. 4-4, min. 36: Ivi. 5-4, min. 37: Retamar, en propia puerta.

Árbitros: Amonestaron a los locales Nano, Lemine, Geragthy, Matheus Pera; y a los visitantes Claudino (doble amarilla, min. 15), Ortego, Piqueras, Barona.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Primera División de fútbol sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión