Fútbol Emotion Zaragoza: tres finales para la salvación

El conjunto aragonés sigue amenazado por el descenso a falta de tres jornadas para que termine la competición. Este martes visita al Valdepeñas (21.00).

Carlos Retamar se adelanta a un rival en el partido ante el Barcelona.
Carlos Retamar se adelanta a un rival en el partido ante el Barcelona.
Sala 10

Tres finales para salvación. El Fútbol Emotion encara la recta final de la temporada en una situación inquietante, de máximo riesgo: a falta de tres únicas jornadas para el término de la competición regular, el cuadro aragonés se alinea en la antepenúltima posición de la tabla, con sólo dos puntos de renta con la zona de descenso a la Segunda División. Con el Burela ya desahuciado semanas atrás, el equipo de Jorge Palos se jugará la permanencia con el Real Betis –penúltimo clasificado–, conjunto en clara línea ascendente que, de hecho, contabiliza una victoria, tres empates y una sola derrota en sus cinco últimos compromisos.

El primer obstáculo le sobreviene al Fútbol Emotion este martes, a partir de las 21.00, en la pista del Valdepeñas. Allí se medirá con un rival poderoso, muy complicado de batir: el conjunto de Ciudad Real está instalado en la quinta posición de la tabla, a solo seis puntos del segundo clasificado, pese a tener pendiente aún el partido de la 26ª jornada del campeonato, que le enfrentará con El Pozo Murcia. Se trata de un duelo de muy mal pronóstico para los zaragozanos, que después, el próximo domingo, recibirán al Cartagena –segunda clasificado– en el pabellón Siglo XXI; y cerrarán la temporada el 4 de junio en la pista del Palma Futsal, equipo que ocupa en la actualidad el cuarto puesto de la tabla, con un balance de 15 triunfos, 8 empates y 4 derrotas en los 27 encuentros disputados.

Por su parte, el Real Betis jugará este miércoles en casa ante el Inter Movistar, uno de los mejores conjuntos del panorama nacional, pero se enfrentará posteriormente con dos rivales muy accesibles: con el Xota y con el Manzanares, decimotercero y duodécimo clasificado, respectivamente, y que acudirán a la cita ya sin ninguna aspiración.

"Tenemos muchas ganas de resarcirnos, tras la derrota encajada en el último encuentro", advierte Carlos Retamar, capitán del Fútbol Emotion, en alusión al tropiezo protagonizado por los zaragozanos el pasado viernes, en el pabellón Siglo XXI, frente al Ribera Navarra (5-6).

"Ahora intentaremos traer algo positivo de Valdepeñas para, de esta forma, aumentar la distancia con el descenso", añade Retamar, quien, sin embargo, es consciente de la dificultad del reto: "Nos medimos con un equipo que compite muy bien. Seguro que nos pone las cosas muy complicadas", anuncia el capitán de los zaragozanos, quien, por ello, considera vital "cometer el menor número de errores posible", porque "no hay que regalar nada" en un duelo que podría decidirse por pequeños detalles. "Sumar fuera de casa sería importantísimo para nosotros", añade Retamar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión