Patinaje artístico

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno mantiene su apuesta por el patinaje artístico

El pasado fin de semana se desarrollaron en Jaca unas jornadas de trabajo con la presencia de Pablo García y Héctor González, líderes nacionales en sus categorías.

Jornadas de solo danza celebradas en Jaca el pasado fin de semana.
Jornadas de solo danza celebradas en Jaca el pasado fin de semana.
FADI

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) continúa con su apuesta por el patinaje artístico y más en concreto por la disciplina de solo danza, que se implantó en Jaca el pasado mes de febrero. Desde entonces, se han venido proponiendo diferentes eventos con el fin desarrollar el programa, un contexto en el que se enmarcan las dos jornadas celebradas el pasado fin de semana en la localidad pirenaica. En ellas participaron Pablo García, que actualmente entrena con Javier Fernández, y Héctor González, que es patinador de parejas danza. Ambos son patinadores del Valdemoro Ice Team y, a pesar de su juventud, tienen mucha experiencia deportiva y lideran el panorama nacional en sus respectivas categorías.

Las sesiones de entrenamiento, tanto la del sábado como la del domingo, sirvieron para que tanto técnicos como alumnos pudiesen profundizar en las danzas obligatorias compuestas por múltiples estilos y ritmos musicales,  además de otros elementos propios de la modalidad.

La actividad de solo danza arrancó con Elisabet Martín-Mora como responsable. En ella se han venido realizando tres sesiones a la semana los lunes, miércoles y viernes.

Desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo también está tratando de que la disciplina crezca otorgándole una importante proyección de futuro. La incluyó por primera vez en la Copa Federación disputada en marzo en Puigcerdá y tuvo consideración de Campeonato de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión