Deportes
Suscríbete por 1€

fútbol

Busquets, Thiago, Ansu Fati y Asensio regresan a una lista continuista

Son baja por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal, y el cuerpo técnico está pendiente del estado de Thiago, duda para la final de la Liga de Campeones con el Liverpool tras sufrir el domingo un percance muscular.

Luis Enrique prescinde de Busquets y De Gea, y apuesta por David Raya
Luis Enrique, en una imagen de archivo.
Alejandro Garcia

El regreso del capitán de la selección española Sergio Busquets junto a Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Ansu Fati y Marco Asensio, son las novedades del seleccionador Luis Enrique Martínez en una lista continuista, para la disputa de cuatro jornadas de la Liga de Naciones, entre el 2 y el 12 de junio, frente a Portugal, República Checa y Suiza.

Luis Enrique recupera a jugadores del peso de Busquets y Thiago, la experiencia en defensa de Íñigo Martínez, premia la temporada de Marco Asensio en el Real Madrid, y cita al barcelonista Ansu Fati, ya recuperado de sus lesiones, para que vuelva a sentirse importante en la selección y vaya recuperando sensaciones en el grupo de cara al Mundial del próximo mes de noviembre.

España, subcampeona de la segunda edición de la Liga de Naciones, inicia una nueva participación el 2 de junio, en un atractivo duelo ante Portugal en el Benito Villamarín de Sevilla. Posteriormente jugará a domicilio dos jornadas, el 5 de junio en Praga ante la República Checa y el día 9 en Ginebra ante Suiza. La cuarta de las seis jornadas, llegará el 12 de junio en La Rosaleda de Málaga ante los checos.

Con el regreso de Busquets vuelve a haber un representante de los campeones del mundo en 2010 en la actual selección, a punto de cumplirse 12 años del momento más importante en la historia del fútbol español. Mientras, Marco Asensio no disputa un partido con la absoluta desde la goleada a Alemania, también en la Liga de Naciones y en Sevilla, el 17 de noviembre de 2020.

Son baja por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal, y el cuerpo técnico está pendiente del estado de Thiago, duda para la final de la Liga de Campeones con el Liverpool tras sufrir el domingo un percance muscular.

Respecto a la última convocatoria, Luis Enrique descarta por decisión técnica a Diego Llorente, Hugo Guillamón y Yeremy Pino. Y en esta ocasión no cuenta con José Gayá en el lateral izquierdo, dando continuidad a Marcos Alonso, ni con Gerard Moreno en la delantera. Por segunda convocatoria consecutiva se queda fuera David de Gea y repite David Raya como tercer portero.

La lista de Luis Enrique para los cuatro partidos de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferran Torres y Ansu Fati (Barcelona). 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión