Carta abierta de Kylian Mbappé: "Seré el primer seguidor del Real Madrid en la final de la Champions"

El jugador francés renovó por tres temporadas más en el PSG después de estar a punto de fichar por el conjunto de Carlo Ancelotti.

Foto de archivo de Kylian Mbappé
Foto de archivo de Kylian Mbappé.
CHRISTIAN HARTMANN

Un día después de que el mundo del fútbol se agitara con la renovación de Kylian Mbappé con el PSG tras el culebrón de su posible fichaje por el Real Madrid, el astro francés ha emitido una carta abierta en sus redes sociales en las que expone los motivos que le han llevado a renovar y donde también hace alusión al conjunto madrileño y a su presidente, Florentino Pérez.

La historia de Kylian y el Madrid parecía ser una de amor, en la que sus historias estaban destinadas a juntarse, pero finalmente el jugador francés quiso continuar en el equipo de París, lugar donde nació. "Desde que soy muy pequeño, en lugar de soñar con mi vida, he preferido vivir mi sueño. Es el hecho de un privilegio. Desde que soy pequeño he intentado avanzar de desafío en desafío. Desde pequeño he construido un camino hacia la cima sea cual sea el camino, tomando siempre el respeto de las líneas de conducta. Desde que soy pequeño, estoy animado por la misma pasión y la misma ambición", escribe el joven en su cuenta de Twitter.

Además, explica el por qué de su renovación, no tan esperada por la prensa y los seguidores madridistas después de que en agosto le pidiera al PSG salir del club para jugar en el equipo de sus sueños, según varios medios de comunicación especializados. "Hoy, quería anunciaros que elegí prolongar mi contrato con el PSG. Tengo la convicción de que aquí puedo continuar creciendo en un club que ha alcanzado todos los medios para continuar estando en la cima. Quería agradecer al presidente Al Khelaïfi su confianza, su escucha y su paciencia. Tengo también un pensamiento para los aficionados del PSG, Francia y de todo el mundo por sus interminables muestras de afección, en particular durante los últimos meses".

Mbappé también ha tenido en mente al Real Madrid, el club que va detrás de él desde hace tiempo y que había apostado su mercado de fichajes a la llegada del astro francés. "También quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser la codicia de tal institución. Sospecho su decepción, ella está a la altura de mis dudas. Seré su primer seguidor en la final de la Champions en París. En mi casa. Estoy contento de poder continuar evolucionando en Francia, el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme. Y que me permite continuar con mis sueños", sentencia el joven delantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión