atletismo

El Intec Zoiti sigue en la carrera por regresar a División de Honor

Los oscenses competirán en la final por el título de Primera División, mientras que los conjuntos masculino y femenino del Hinaco Monzón lo harán en la de la permanencia.

El Intec Zoiti ejerció de anfitrión en la segunda jornada de Primera División.
El Intec Zoiti ejerció de anfitrión en la segunda jornada de Primera División.
Verónica Lacasa

Será complicado, pero el Intec Zoiti está dispuesto a intentarlo. Los oscenses se clasificaron el pasado fin de semana para la final por el título y el ascenso a División de Honor gracias a la segunda posición que obtuvieron en el segundo cuadrangular de Primera División disputado en la Ciudad Deportiva de Huesca y que calca lo logrado en la jornada inaugural. Esos resultados le sitúan sextos en la clasificación general con seis puntos, lo que le fuerza a protagonizar una gran actuación en la final del 12 de junio en La Nucia (Alicante) en la que al menos deberá de acabar segundo para regresar a la élite, de donde cayó la temporada pasada. Por su parte, los dos conjuntos del Hinaco Monzón en la categoría, el masculino y el femenino, pelearán por la permanencia.

El Intec Zoiti obtuvo el sábado 196 puntos tras una dura pugna con el Atlético Salamanca, que fue tercero con 187. El Cornellà cumplió con su papel de favorito y se impuso con 214 y el Gandía cerró la tabla con 102. Los mejores resultados individuales de los oscenses fueron los primeros puestos de Christian Iguacel (200 y 400 metros), Edu Fábregras (altura), Iker Vaqué (peso) y Jorge Franco (jabalina).

Los chicos del Hinaco Monzón también ejercieron de anfitriones, en su caso el domingo. Los montisonenses obtuvieron 128 puntos quedando por detrás del Lleida (173), el Celta (178) y el Elche (205). Se impusieron en 110 metros vallas con Mario Revenga; en 3.000 obstáculos, con Armando García; y en altura, con Dani Martí. Son penúltimos en la general.

El conjunto femenino, por su parte, partirá como colista. En Alcobendas cerraron el cuadrangular con 106 puntos. En él, venció el Sprint (206,5) por delante del Gandía (188,5) y el Oviedo (185). Nerea Supervía fue oro en 200 y Paula Vallés, en 400.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión