atletismo

El segundo puesto del Intec Zoiti en la jornada inaugural de la Primera División de atletismo complica su ascenso

Los conjuntos masculino y femenino del Hinaco Monzón fueron cuartos.

La Ciudad Deportiva de Huesca albergó la primera jornada de la Primera División de la liga de clubes de atletismo.
La Ciudad Deportiva de Huesca albergó la primera jornada de la Primera División de la liga de clubes de atletismo.
Pablo Segura

El Intec Zoiti partía con el objetivo de ser primero para obtener una segunda jornada más asequible, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y ve como la meta de regresar a División de Honor por la vía rápida se complica. La Ciudad Deportiva de Huesca vivió el inicio de la Primera División masculina, el segundo peldaño nacional, con dos conjuntos aragoneses entrando en liza. Además de los anfitriones, el Hinaco Monzón fue cuarto confirmando que sus aspiraciones se van a centrar en conseguir una temporada más la permanencia dentro de una competición en la que es todo un clásico.

El triunfo final fue para el Alcorcón (197 puntos), del que se sabía su buen potencial, y la tercera posición se la quedó el Durango (175), un recién ascendido. El Intec Zoiti consiguió 182 y el Hinaco Monzón, 127.

A nivel individual, en el Intec Zoiti destacaron las actuaciones de Christian Iguacel y Jaime Cardiel. El internacional belga, con raíces altoaragonesas, logró un 46.37 en el 400 lo que le sitúa como líder en el ranking nacional absoluto. Cardiel, con un 14.30, se coloca cuarto en la clasificación de 110 metros vallas. Además, también se impusieron en sus pruebas Luis Pastor (1.500), Eduard Fábregas (altura), Ignacio Torres (jabalina) y Daniel de Lucas (5.000 marcha). En el Hinaco Monzón subieron a lo más alto del podio Iker Aldama, en 100 metros, y Armando García, en los 3.000.

De cara a la segunda jornada, que volverá a ser un cuadrangular repartido en varias sedes y en la que se acabará de definir la composición de los dos octogonales finales, en el que los ocho primeros lucharán por el ascenso y los ocho siguientes por conservar la categoría, los aragoneses ya conocen los nombres de sus rivales. El Intec Zoiti se cruzará la semana que viene con el Cornellà, el Atlético Salamanca y el Gandía-Alpesa y el Hinaco Monzón, al Celta, el Elche y el Super Amara BAT.

De forma paralela, en Durango compitió el conjunto femenino del Hinaco Monzón, que, lastrado por las bajas, como sus pares masculinos concluyó cuarto con 107 puntos. 222 tuvo el Piélagos; 188,5, el Valladolid; y 169,5, el Durango. Raquel de Francisco, en 1.500, y Noemí García, en 3.000 obstáculos, fueron segundas. Sus siguientes rivales serán el Sprint Madrid, el Oviedo y el Safor Gandía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión