Deportes

Pleno de medallas para la gimnasia estética aragonesa en la Copa de España de Huesca

El Club 90 de Huesca y el 2000 de Barbastro se repartieron tres oros y tres platas en la tercera y última fase de la Copa de España en cuya general acaban con dos primeros puestos y un segundo.

Fueron más de 400 gimnastas de 47 equipos pertenecientes a 24 clubes llegados de siete comunidades autónomas. El Palacio de los Deportes de Huesca albergó entre ayer y este domingo la tercera y última fase de la Copa de España de gimnasia estética de grupo, una competición en la que la representación aragonesa, encarnada por el Club 90 Huesca el 2000 de Barbastro, volvió a confirmar su dominio. Se presentaron seis conjuntos, tres por cada entidad, y todos subieron al podio con tres oros y tres platas. Gracias a ello, la clasificación general del circuito se cierra con dos primeros puestos y un segundo.

“Ha sido sensacional en todos los sentidos, organizativamente lo consideramos un éxito por todas las felicitaciones que estamos recibiendo y deportivamente estamos muy satisfechas”, valoró tras la disputa de las finales este domingo Cristina Perea, entrenadora de los dos clubes altoaragoneses y miembro de la organización. “Todo ha sido posible gracias a la implicación de los muchos colaboradores con los que contamos y de las familias de las gimnastas”, quiso destacar también.

En la categoría 8-10 años, el bloque campeón fue el del Club 90 Huesca, mientras que el Club 2000 Barbastro fue segundo. En 10-12 años las posiciones se intercambiaron, en 12-14 años el Club 90 consiguió la plata y en el júnior mixto, el Club 2000 fue el mejor.

El júnior mixto también ha logrado el oro en la clasificación general de la Copa de España, al igual que los equipos de 8-10 y 10-12 años del Club 90. En esta última categoría, las gimnastas del Club 2000 fueron subcampeonas. El hecho de que las más pequeñas de las barbastrenses faltasen a la primera fase de la Copa y de que las oscenses de 12-14 años no acudiesen a la segunda les privó se subir al podio.

Huesca no albergaba una Copa de España desde 2015, aunque sí fue la sede del Nacional el año pasado. Ahora esa cita, programada entre el 17 y el 19 de junio en Cartagena, será el siguiente objetivo. En ella, se repartirán las plazas para ir al Mundial, una meta para la que saldrán “a por todas” y que para Perea resulta “ilusionante después de no haber podido competir este año a nivel internacional”.

En Huesca, las niñas del 8-10 años del Club 90 Huesca fueron Aitana Cabezas, Alma Santolaria, Daniela Mendoza, Naya García, Paula Torres, Lucía Voltán, Vera Barnés, Aranzazu Muñoz, Rocío Biescas, Eva María García y Valeria de Lara, y las del Club 2000 Barbastro, Natalia Abizanda, Carlota Gistau, Elia Colomé, Julia Sistac, Valentina Blasco, Valeria Martínez, Nira Aguilarte, Júlia Martíenz y Carlota Armisén. El bloque de 10-12 años oscense lo formaron  Ixeia Blasco, Lucía Malo, Alba Fernández, Alicia Lizáldez, Shannea Marina Marco, Marta Otín, Alexandra Sanagustín, Celia Masonet, Noa Araujo, Sara Baeza, Julia Ballarín, Vega Torrens y Leire López, y el barbastrense, Ana Hien Villalba, Julia Fantova, Cecilia Noguero, Noa Ballabriga, Irene García Muniesa, Lucía Ciprés, María Pueyo, Daniela Hinestrosa, Nicoletta Tornatti y Natalia Porta.

La propuesta de 12-14 años del Club 90 Huesca la defendieron Carla Torres, Julia Santi, Candela Coiduras, Valentina Lucas, Sara Mirave, Clara Garzo, Aitana Otero, Maria Otin, Laura Gracia, Manuela Perez y Marina Bergua. Por su parte, el mixto del Club 2000 Barbastro lo compusieron Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Sara López, Laura López, Ángela Loste, Alba Almuzara y Lucía Gordillo.

Etiquetas