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Deporte en la calle

Temporada de mosquitos: cómo hacer deporte en la calle y no sufrirlos

Salir a correr o hacer ejercicio en el parque se convierte en una verdadera odisea cuando empiezan a proliferar los mosquitos.

Repelentes de mosquitos
Hay que elegir el repelente para mosquitos adecuado.

Recién estrenado mayo, con los primeros días de calor, llegan también los mosquitos. Estos insectos son molestos y sus picaduras pueden tener incluso consecuencias algo más graves de lo esperado si generan abones grandes o reacciones alérgicas. Por eso hay que tratar de protegerse contra ellos, sobre todo en las horas de la puesta de sol, cuando es más habitual que salgan a la caza de algún brazo o pierna sin cubrir.

A la hora de salir a hacer deporte en la calle, aprovechar para correr un poco o incluso hacer alguna rutina de HIIT en un parque hay que tener cuidado si no queremos volver a casa acribillados de picotazos. Además, según Jonathan Day, profesor de Entomología Médica en la Universidad de Florida, los mosquitos se sienten más atraídos por el ácido láctico y el dióxido de carbono, algo que los runners tienden a producir más que otras personas cuando hacer ejercicio y que, por lo tanto, los convierte en objetivos de estos insectos. 

Elegir el repelente adecuado

¿Cómo evitar que nos piquen los mosquitos si salimos a hacer deporte a la calle? Lo principal será evitar las horas en las que haya más actividad de estos insectos, como el ocaso (aunque también resulta ser uno de los mejores momentos para hacer ejercicio si además se tiene un horario de oficina). Igualmente, evitar zonas ajardinadas, con muchas plantas o con una estancada, como fuentes o lagos, será la mejor decisión. 

También es aconsejable usar ropa de manga larga aunque con el calor no sea lo más deseable. Otra opción es apostar por repelentes, pero hay que asegurarse de que sean efectivos y, sobre todo, que no pierdan su eficacia con el sudor. Existen repelentes específicos para deportistas que mantienen una mayor protección aunque se sude. Por supuesto, si es posible, habrá que realizar el calentamiento y los estiramientos en una zona cerrada para evitar al máximo la exposición a los insectos. 

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