fútbol

Valverde se salva de un Real Madrid con la mente en París

Pudo ser peor el resultado para el equipo blanco, que repitió la falta de intensidad que mostró en el último clásico y que acabó con derrota 0-4.

ATLÉTICO DE MADRID / REAL MADRID
ATLÉTICO DE MADRID / REAL MADRID
Rodrigo Jiménez

Salió el Real Madrid al Wanda Metropolitano como si no se tratara de un derbi, al tener amarrado el título de LaLiga Santander y con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo. Rotaciones masivas del italiano Carlo Ancelotti que no funcionaron, y fue el uruguayo Fede Valverde, saliendo del banquillo, el único que aportó algo diferente al ritmo plano del equipo.

Y es que pudo ser peor el resultado para un Real Madrid que repitió la falta de intensidad que mostró en el último clásico y que acabó con derrota 0-4. Aunque nunca gusta perder contra el Atlético, ‘Carletto’ acaba con la buena noticia de que resta un día para la final de la ‘Champions’ sin contratiempos físicos.

Lunin (5): Jornada 35 y Lunin debutó con el Real Madrid en LaLiga Santander. Empezó dubitativo con una salida mala de puños en el primer minuto de partido. Encajó un gol, de penalti, tras vencerse al lado derecho en el disparo de Yannick Carrasco, pero se repuso con una buena parada en el mano a mano de Cunha en el minuto 63. no pudo repetir la pena máxima que le detuvo a Saúl cuando militaba en el Leganés en la temporada 2018/19.

Lucas Vázquez (4): Tuvo un rival difícil con el que lidiar, el más activo del ataque del Atlético de Madrid. Un Carrasco que le superó en cada acción en la primera mitad, provocando la amarilla para el español en el minuto 28. Poco participativo en la ofensiva del Real Madrid.

Militao (5): 69 minutos duró en el terreno de juego el brasileño, en los que demostró sus enormes cualidades defensivas que le permiten tapar errores propios. Se confió en el minuto 6 en un pase atrás de Casemiro, pero luego corrigió bien para tapar a la internada de Carrasco. Su mejor acción llegó poco antes de ser sustituido, cortando abajo dentro del área un buen pase filtrado de Koke.

Vallejo (3): Segunda titularidad consecutiva en Liga para un Vallejo que había disputado 109 minutos hasta el derbi. No estuvo bien midiendo la distancia entre los centrales, primero con Militao y luego con Nacho. Cometió el penalti sobre Cunha que provocó el 1-0 del Atlético de Madrid. Pisó al brasileño en su internada en el área en el forcejeo para intentar corregir el espacio por la mala colocación.

Nacho (4): De lateral izquierdo no aportó en ataque. Es más, la primera posesión larga del Real Madrid en el minuto 13 la echó por tierra con un cambio de orientación cruzado a tierra de nadie. Su mejor acción defensiva llegó al interceptar a última hora un disparo peligroso dentro del área de Cunha. Tuvo el 1-1 con un remate de cabeza que se fue alto en el minuto 88.

Casemiro (5): Contra el Manchester City pudo tapar las fisuras de la defensa madridista, pero se vio superado contra el Atlético de Madrid por el desorden y la falta de intensidad general del equipo. Fue sustituido a la hora de partido, justo después de fallar la mejor ocasión hasta el momento con un disparo dentro del área, solo, que le salió flojo.

Kroos (4): Junto a Militao y Casemiro, únicos titulares en ‘Champions’ que repitieron en el derbi. Superado, no se pudo hacer dueño del tempo del partido que dominó el Atlético. En el minuto 44 tuvo un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.

Camavinga (4): Tuvo dos errores en salida de balón por confiarse en exceso con el mismo, el gran debe, junto a la facilidad para ver amarilla, del francés en su temporada de debut con el Real Madrid. Se la jugó con éxito en una entrada a Correa, con este de espaldas, dentro del área. Se mostró poco en ataque.

Rodrygo (5): El brasileño intentó extender su buena racha en ‘Champions’, tras los dos goles salvadores contra el Manchester City. Tiró desmarques en repetidas ocasiones, siendo el más activo en el ataque de los suyos, pero no hubo claridad en las botas de sus compañeros. En al única ocasión que tuvo para conducir, pudo regatear y servir un buen balón a Kroos.

Jovic (3): Jugó porque Mariano se lesionó de forma misteriosa entre la salida del equipo, tras dar el once inicial, y la salida a calentar. Molestias musculares alegó el Real Madrid, según pudo saber EFE. Empezó dormido, sin participar en el juego y esta falta de entrega le costó una amarilla en el minuto 20 por un pisotón a Correa. Tuvo dos ocasiones para hacer el 1-1, pero sus disparos fueron malos.

Asensio (4): El derbi fue una buena oportunidad para que Asensio, tercer máximo goleador del Real Madrid esta temporada, recuperara algo del estatus perdido por la irrupción en las remontadas de Rodrygo, pero no fue así. Perdió el balón que provocó el penalti sobre Cunha. Pudo salvar un punto para el conjunto blanco con un disparo de falta en el m.88, pero Oblak la despejó, con dificultades, a córner.

Valverde (6): Le aportó algo de la energía que echó en falta el Real Madrid para poder optar a algo más en el Wanda Metropolitano. Jugó la segunda media hora y, ante la poca claridad de ideas ofensivas, aportó la alternativa del disparo lejano, exigiendo a Oblak a despejar a saque de esquina hasta en dos ocasiones.

Vinicius (4): Entrando desde el banquillo se esperaba que Vinicius pudiera dar alguna opción a los suyos para anotar el empate, pero no fue así y fue Vrsaljko el que se impuso en los duelos.

Modric (Sin calificar): Disputo 27 minutos, pero el croata tampoco pudo aportar fluidez al ataque madridista.

Mendy (SC): Jugó los últimos 27 minutos y no aumentó la proyección ofensiva por banda izquierda de Nacho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión