Fútbol
Suscríbete por 1€

El Sevilla aplaza su objetivo 'Champions' en La Cerámica y el Rayo certifica su permanencia

El Espanyol tendrá que esperar tras un 1-1 contra Osasuna.

Villarreal - Sevilla
Villarreal - Sevilla
Domenech Castelló

El Sevilla ha salvado este domingo, con un tanto de Jules Koundé en el descuento, un empate ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-1), que sin embargo no le ha permitido sellar su billete matemático para la Liga de Campeones, en una trigésima quinta jornada en la que el Rayo Vallecano ha certificado su permanencia en LaLiga Santander con un empate a domicilio ante el Getafe (0-0) y el Espanyol tendrá que esperar tras un 1-1 contra Osasuna.

El defensa francés, que al comienzo de la segunda mitad había anotado en propia en una jugada anulada posteriormente por fuera de juego de Dia, pudo resarcirse cuando los de Julen Lopetegui ya parecían despedirse de los tres puntos, después de que una volea de Lo Celso en el minuto 86 coronase una gran jugada de los castellonenses por banda izquierda.

Villarreal  -  Sevilla
Villarreal - Sevilla
Domenech Castelló

Así, en el último saque de esquina del encuentro, Koundé cazó el balón para mandarlo al fondo de las mallas y rescatar un punto para el cuadro nervionense, que ya suma 65; con dos más en las próximas tres jornadas, ya podrán celebrar matemáticamente su presencia en la máxima competición continental el próximo curso.

El Villarreal (53), mientras, pierde una oportunidad de oro para asentarse en la última de las plazas europeas, la de Conference League, y acercarse a las que dan acceso a la Liga Europa. Todo tras un partido en el que fue claro dominador y se topó con un soberbio Bono que desbarató cualquier opción amarilla durante los primeros 45 minutos.

Ni la lesión de Pervis Estupiñán ni el gol en propia meta de Koundé anulado por el VAR frenaron a los de Unai Emery, que encontraron su premio a apenas cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario con el tanto de Lo Celso. Sin embargo, Koundé apareció de nuevo para resarcirse y estropear la fiesta.

Previamente, el Rayo selló matemáticamente su salvación con un empate frente a un Getafe que deberá esperar para firmar el mismo objetivo. El conjunto de Andoni Iraola solo necesitaba un punto para lograrlo, y se lo llevó después de un partido en el que dominó y en el que Bebé tuvo las ocasiones más claras.

Al borde del descanso, el delantero caboverdiano gozó de la mejor oportunidad del encuentro pero erró incomprensiblemente cuando se encontraba solo frente a la portería azulona. Tras el descanso, volvió a probar fortuna con dos ilusionantes disparos, aunque uno se estrelló en el travesaño y otro se marchó alto.

Los de Quique Sánchez Flores buscaron el gol en los minutos finales, pero se conformaron con un empate que les impide sellar la permanencia. Con 37 puntos, los azulones cuentan con cinco de renta sobre la zona de quema a falta de nueve por jugarse.

El Espanyol saca al menos un punto

Mientras, el Espanyol tendrá que esperar para una salvación matemática, aunque tiene 8 puntos con el descenso y 9 en juego, en una mala actuación (1-1) ante Osasuna. El cuadro 'rojillo' fue mejor en Cornellà y Kike Barja hizo justicia antes del descanso, con el aficionado local descontento.

El equipo de Vicente Moreno se puso las pilas, aunque los de Arrasate no dejaron de incomodar con Budimir. Melamed firmó el empate local en esa mejoría y exigencia que no tiene ya Osasuna, aunque la última fue para Chimy Ávila.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión