Deportes

voleibol

El CV Teruel contrata a Pernambuco como opuesto

El equipo se asegura un jugador experimentado como principal referente atacante.

El CV Teruel ficha al opuesto brasileño Pernambuco, procedente del Voley Palma.
Heraldo.es

El CV Teruel se asegura la cobertura de un puesto clave para la próxima temporada con la contratación del brasileño Rodrigo Melo, más conocido como Pernambuco, como opuesto. La llegada del atacante se suma a la renovación del líbero de las últimas temporadas, Aarón Gámiz, a la continuidad del receptor Emilio Ferrández -llegado en la recta final de la pasada campaña- y a la reciente contratación del colocador Rubén Lorente como organizador del juego.

El club ha comunicado a través de un comunicado quien va a ser "el brazo ejecutor" del equipo y añade que "no podía ser otro que uno de los mejores brazos de la liga", Rodrigo Melo, que jugó la pasada temporada con el CV Palma, uno de los equipos punteros de la Superliga.

"Empezó su bagaje deportivo en Brasil y, tras dos años en Sao Bernardo y en Monte Cristo, se desplazó a Portugal para jugar dos años en el Sporting Clube do Esphino y también en el Sporting Club de Portugal", explica la nota de prensa al repasar la trayectoria del fichaje. 

"Finalmente, recaló en la Superliga en el Voley Palma. Y ahora, viene a nuestra casa y lo recibimos con muchas ganas para que pueda ser feliz en Teruel y disfrutar de grandes momentos junto a nosotros en Los Planos", concluye el comunicado. El recién incorporado destaca por su poderío físico. Mide 1.96 metros de estatura y nació el 16 de octubre de 1996.

Con la incorporación de Pernambuco, el equipo dispone de un jugador para cada una de las posiciones de la cancha, aunque todavía deberá fichar o renovar a ocho jugadores más si quiere contar con la misma plantilla que en el curso pasado. Otro cambio en el equipo es la sustitución del primer entrenador tras la salida de Miguel Rivera después de cerrar una mediocre temporada. Toma las riendas del banquillo el hasta ahora segundo preparador, Maxi Torcello.