ciclismo

La HU108 BTT homenajeará a los directores de La Vuelta y la Orbea Monegros

Javier Guillén y Juan Carlos Nájera darán el 14 de mayo el pistoletazo de salida a una prueba que espera reunir a más de mil ciclistas.

Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros.
Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros.
HU108 BTT

Recogerán el testigo de otros como Ángel Vicioso, Haimar Zubeldia y Markel Irizar, aunque también supondrán una novedad. Los homenajeados este año en HU108 BTT no serán ciclistas profesionales como había sido lo habitual en ediciones anteriores, sino dos directores de dos pruebas representativas, Javier Guillén y Juan Carlos Nájera, los responsables respectivamente de La Vuelta a España y de la Orbea Monegros. Con ello, desde la organización de la cita que se celebrará el 14 de mayo se apunta a que se ha querido “reconocer la labor de los representantes de pruebas ciclistas de referencia y dar visibilidad a los que trabajan para hacer crecer este gran deporte año a año a pesar de las evidentes dificultades que se han encontrado en el camino”. La intención, de hecho, es continuar a partir de ahora por esta senda para “seguir uniendo fuerzas entre todos”.

Guillén y Nájera serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las 10.00 en el Palacio de Congresos de Huesca. De allí partirán los más de mil riders a los que se espera y que suponen una participación de récord. Llegarán de 14 comunidades autónomas para enfrentarse a un recorrido de 108 kilómetros por la comarca de la Hoya de Huesca en su formato de gran fondo o a otro de 65 en el de medio fondo.

Javier Guillén es el director general de La Vuelta desde 2008, cuando sustituyó a Víctor Cordero. Es licenciado en derecho y su relación con la ronda española es de mucho antes, puesto que desde 1998 ya fue contratado como asesor del consejo jurídico de Unipublic, empresa que se encarga de su gestión. En 2005 fue nombrado secretario general de La Vuelta y en 2008 director general.

Por su parte, Juan Carlos Nájera es el director de la Orbea Monegros, que ha cumplido este año su 20 aniversario como uno de los eventos de la btt referencia a nivel nacional, aunque también participó desde el 1999 en eventos ciclistas de Orbea Aventura como el Maratón del Nilo y el Maratón Africano en Senegal.

La HU108 BTT cuenta con una vertiente solidaria. Con las inscripciones se colabora con la Fundación El Sueño de Vicky.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión