atletismo

La Carrera Nocturna de Huesca espera volver a contar con 700 participantes

La cita recuperará programada para el 6 de mayo recupera su formato previo a la pandemia y se celebrará con salida y llegada en el Palacio de los Deportes con paso por la ermita y alberca de Loreto.

Participantes en la carrera nocturna toman la salida junto al Palacio de los Deportes de Huesca.
Participantes en la carrera nocturna toman la salida junto al Palacio de los Deportes de Huesca en una edición anterior.
Rafael Gobantes

En la que será su octava edición, la Carrera Nocturna de Huesca regresará el próximo 6 de mayo a su formato previo a la pandemia con el fin de recuperar la mayor normalidad posible tras las obligadas últimas variaciones y de contar con cifras de participación parejas a las de 2019 cuando fueron 700 los atletas que tomaron la salida. La cita tendrá como puntos principales el Palacio de los Deportes, donde se situará la salida y la llegada, y la ermita y la alberca de Loreto. La cita, organizada por el campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca, que tendrá por lema ‘Noches saludables’, pretende sensibilizar sobre la hipertensión y otras enfermedades metabólicas, y divulgar el uso de la actividad física y de otros hábitos como forma de prevención y tratamiento.

El pistoletazo de salida será a las 21.20 con todos los corredores provistos de sus linternas frontales. Los deportistas de entre 6 y 11 años, que deben participar acompañados por uno o dos adultos, recorrerán algo menos de cinco kilómetros. En la misma distancia competirán los corredores de 12 a 16 años, aunque con pruebas masculina y femenina diferenciadas. Estas dos modalidades también estarán presentes en la carrera de mayores –de 17 años en adelante-, que se disputará en un recorrido de 7’8 kilómetros.

Paralelamente, además de la prueba individual los participantes podrán competir en las pruebas por equipos femeninos o mixtos, en la que se sumarán los resultados de sus integrantes (tres corredoras o dos corredoras y un corredor, respectivamente) con la que se pretende fomentar la práctica deportiva entre las mujeres. Igualmente se disputará una carrera escolar, para estudiantes de secundaria, y una carrera universitaria, en la que se valorará el número de participantes representantes de cada centro que asumen su compromiso de participar y concluyen la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de mayo en carreranocturna.es. Más allá de los objetivos relacionados con la salud, también se va a reforzar su condición de carrera sostenible disminuyendo el consumo de materiales y compensando la huela de carbono que genere con la donación de fondos equivalentes para iniciativas de reforestación a través de la Fundación Ecodes.  Igualmente continúa con su vertiente solidaria, entregando un 0,7 % del importe de las inscripciones más la totalidad de las inscripciones para el “dorsal cero” y las aportaciones voluntarias de los participantes a los proyectos que Unicef está desarrollando en Ucrania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión