atletismo

La Carrera Nocturna de Huesca se salda con cerca de 3.000 kilómetros recorridos

Entre el 21 y el 24 de mayo, 540 corredores tomaron parte en la séptima edición de una prueba que se ha visto obligada a reinventarse.

Uno de los participantes en la Carrera Nocturna de Huesca
Uno de los participantes en la Carrera Nocturna de Huesca
Unizar

En total fueron 2.988 los kilómetros recorridos durante 151 horas repartidas entre el 21 y el 24 de mayo. La Carreta Nocturna de Huesca, que en su séptima edición se vio obligada a reinvertarse a causa de la pandemia de coronavirus, contó con la participación de 540 corredores de los que 231 fueron niños de entre seis y 16 años para cumplir con su objetivo de promover la práctica deportiva de forma segura y responsable.

La prueba, organizada por la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca, adosó a su tradicional denominación la coletilla de #AtuAire para dejar a las claras cual era su espíritu en esta ocasión. Ante la imposibilidad de organizar una salida conjunta dentro de un trazado marcado, se optó por proponer a los participantes que fuesen ellos mismos los que organizasen sus propios recorridos individuales en el entorno de sus domicilios con el requisito de que la actividad, ya fuese corriendo o realizando marcha, durase al menos 25 minutos. Posteriormente, había que acreditarlo mediante alguna de las aplicaciones especializadas para deportistas o, en su defecto, con fotografías.

 El IES Ramón y Cajal y a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa fueron los premiados por ser los centros educativos, de enseñanza media y enseñanza superior, respectivamente, que más corredores aportaron. Además, una iniciativa desarrollada en La Puebla de Castro y otra en Huesca recibieron como regalo un lote de material deportivo.

La Carrera Nocturna de Huesca'Noches Saludables' nació hace siete años, como una iniciativa de deporte social para personas de todas las edades, que pretendía promover la actividad física como herramienta de salud. Desde su primera edición ha implicado a cientos de personas en su recorrido, a la luz de las frontales, por los caminos del entorno de Huesca, que hasta esta edición, en la que ha debido adaptar su formato, se desarrollaban simultáneamente en la noche de uno de los viernes del mes de mayo. Los organizadores se muestran convencidos de seguir promoviendo el deporte saludable, año tras año, con las fórmulas concretas que exijan las circunstancias de cada momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión