Un maratón de pádel solidario en Calamocha por las víctimas de Ucrania

Los fondos recaudados se destinarán a ayudas para el conflicto ucraniano.

Torneo Pádel Solidario Calamocha
Torneo Pádel Solidario Calamocha
Ayto. Calamocha

Calamocha acogió el pasado fin de semana un torneo de pádel solidario organizado por el Club Pádel Jiloca en el que se recaudaron fondos en beneficio de las víctimas que están sufriendo la crisis causada por el conflicto ucraniano. La jornada reunió a un numeroso grupo de participantes y de vecinos que acudieron al Polideportivo Municipal para disfrutar de este maratón de pádel, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En total, 13 parejas se inscribieron el torneo, divididas en ocho masculinas, cuatro mixtas y dos femeninas. En el caso de estas últimas, se procedió a disputar directamente la final, mientras que en las mixtas se disputaron la semifinal y la final. Los organizadores resaltaron la participación y la buena acogida que está teniendo este deporte en la localidad, que contó con la presencia de vecinos de Calamocha de todas las edades.

Desde Pádel Jiloca trabajan para incentivar la práctica de esta disciplina deportiva realizando varios cursos adaptados a distintos niveles y participando en diversos torneos. El Ayuntamiento de Calamocha también colaboró en la organización del evento en el que todas las partes realizaron un balance muy positivo.

Manuel Rando, alcalde de Calamocha, estuvo presente en el evento y destacó la importancia de estos actos solidarios ya que son “un ejemplo a seguir que permitirá ayudar a las familias afectadas y ayudarlas en sus primeras necesidades”. Por otra parte, comentó la amplia presencia de organizaciones como Cruz Roja y ACCEM. También valoró la apuesta del Ayuntamiento por el deporte: “El deporte y la cultura son una seña de identidad y en Calamocha y en la provincia se realizan muchas actividades que merecen la pena. Además, generan actividad económica en el pueblo”.

Rando también explicó que en el Polideportivo Municipal se realizó una inversión de cerca de 70.000 euros para acondicionar las pistas de pádel y realizando más mejoras en las instalaciones, entre las que también explicó que próximamente se comenzará con la elaboración del proyecto de la futura piscina climatizada de Calamocha. El proyecto contará con una inversión de casi 800.000 euros, aunque todavía se tiene que revisar y aprobar para sacar la licitación próximamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión