hockey hielo

Jaca, una vez más capital del hockey hielo

Este fin de semana se disputan en la localidad aragonesa las fases finales de la Copa del Rey, en la que el CH Jaca tratará de revalidar el título, y la Copa de la Reina. Además, también se ha celebrado un torneo sub-13 y un simposio.

El CH Jaca y el Barça protagonizaron una eliminatoria de semifinales muy igualada.
El CH Jaca y el Barça protagonizaron una eliminatoria de semifinales muy igualada en la liga.
Miguel Ramón Henares

Llega el momento álgido de una semana en la que Jaca ha sido protagonista una vez más en el mundo del hockey hielo, la disputa de las fases finales de las copas del Rey y de la Reina que por primera vez se celebran de forma paralela y en las que los chicos del CH Jaca defienden el título logrado el año pasado. Su primer escollo para sumar el que sería su 17º triunfo en esta competición será el Barça, que recientemente se hizo con la liga tras dejar atrás en semifinales a los aragoneses.

El partido está programado para este sábado a las 18.00 y a él se asegura desde el club que la plantilla llega muy motivada. A diferencia de hace un año, esta vez podrá haber público en las gradas. En la otra semifinal se verán las caras a partir de las 21.30 el Puigcerdà y el Majadahonda. La final está prevista para el domingo a las 16.00.

En el cuadro femenino, el SH Majadahonda buscará mantener su racha de triunfos en Copa de SM la Reina (suman 10 títulos en total y cuatro consecutivos). Un dominio que vuelve a amenazar el CHH Txuri Urdin: el equipo vasco se llevó su primer cetro de Liga Iberdrola hace apenas un mes y ahora quiere estrenarse en la competición copera. Ambos enfrentarán respectivamente este sábado en semifinales a Milenio Panthers (11.00), debutante en una ‘final four’, y Quimeras Valdemoro (14.30), que busca dar la sorpresa tras una sólida temporada. La final será el domingo a las 12.30.

Más allá de las ‘final four’ de las copas, en los últimos días y enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la llegada de los deportes de hielo a Jaca se han celebrado otros eventos relacionados con el hockey hielo. Entre el jueves y el viernes hubo un festival sub-13 con la presencia de ocho conjuntos, los locales Oroel y Collarada, además del Barça, el Puigcerdà, el Txuri Urdin, La Nevera Majadahonda, el Quimeras Valdemoro y el CH Boadilla. Fue un torneo en el que no se contabilizaron los resultados y en el que se priorizó el aprendizaje.

Además, la mañana del viernes la ocupó la primera edición del FEDHielo Summit 2022, un simposio donde participaron importantes figuras del mundo del coaching deportivo, el marketing digital o la gestión audiovisual entre otras temáticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión