hockey hielo

El CH Jaca se despide de la liga tras caer eliminado en las semifinales

La suerte le fue esquiva a los aragoneses en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el tercer y definitivo encuentro de su serie con el Barça.

El CH Jaca y el Barça protagonizaron una eliminatoria de semifinales muy igualada.
El CH Jaca y el Barça protagonizaron una eliminatoria de semifinales muy igualada.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca no podrá pelear por el título de liga. Después de que el sábado hubiese forzado el tercer y definitivo encuentro de la semifinal tras imponerse al Barça Hockey Gel por 3-2, este domingo, de nuevo en la pista de hielo de Jaca, la suerte le fue esquiva. La igualdad entro los dos contendientes volvió a ser la nota dominante y tras un empate a uno fue necesario recurrir a la tanda de penaltis para decidir quién seguía adelante. En ella, los catalanes obtuvieron ese derecho con un 3-2.

Ya durante el primer tiempo hubo un gran equilibrio entre ambos equipos, siendo el Barça el que abrió el marcador, en superioridad numérica, por medio del alemán Artem Klein, que envió a las redes un disparo de Adrián Ubieto desde la zona azul. En el segundo, el dominio fue del Jaca, que encontró el premio del empate en otra jugada en superioridad numérica, en la que Pablo Pantoja superó al meta culé, Sergi Reina, con un tiro ajustado a uno de los palos.

Hacía menos de veinte horas que ambos equipos se habían visto las caras y el cansancio empezó a dejarse notar en el tercer y último periodo, durante el que primó la defensa y se evitaron riesgos, sabiendo que un gol era casi definitivo. Con el 1-1 al término de los sesenta minutos, dio comienzo una prórroga de diez minutos con gol de oro y tres jugadores por equipo más el portero. Tanto el meta local, Raúl Barbo, como el cancerbero del equipo catalán salvaron a sus compañeros en varias ocasiones claras.

Del tiempo extra se pasó a una tanda de cinco penaltis por equipo, en la que ambos guardametas fueron de nuevo protagonistas deteniendo la mayor parte de los lanzamientos. El sueco Nils Julian Edstrom adelantó a los catalanes en el segundo disparo y el Club Hielo Jaca llegó a remontar, marcando Jaime Capillas el cuarto y Adrián Betrán el quinto, pero el sueco Lev Vasilisson anotó también el quinto, manteniendo la igualada.

A partir de aquí, se penalizaba cada fallo y el Barça lo aprovechó en el sexto penalti, pues Endstrom volvió a marcar y acto seguido Sergi Reina paró el tiro de Jaime Capillas, concluyendo la tanda con un 2-3.

El Club Hielo Jaca se deberá centrar ahora en la Copa del Rey, cuyos cuartos de final se jugarán los días 26 de marzo, 2 y 9 de abril en una liguilla a una vuelta, en la que los rivales serán el Majadahonda, el Txuri Urdin y el Kosner Club Hielo Huarte. En juego habrá dos plazas para la final a cuatro del torneo copero, prevista los días 16 y 17 de abril en Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión