hockey hielo

El CH Jaca buscará en la Copa la revancha contra el Barça

Los aragoneses han sellado el pase a las semifinales donde les espera el que fue su verdugo en la liga en la misma ronda.

El CH Jaca cayó en la prórroga ante el Majadahonda.
El CH Jaca cayó en la prórroga ante el Majadahonda.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca selló este fin de semana su pase a las semifinales de la Copa del Rey al finalizar la liguilla de cuartos de final en segunda posición. Los aragoneses cayeron el sábado por 3-4 ante el Majadahonda, el líder de la clasificación, en la prórroga lo que les permitió sumar un punto que unido a la victoria Txuri Urdin sobre el Huarte (7-0) les aseguró el seguir luchando por el título y convirtió en intrascendente la visita a los navarros de este domingo, correspondiente a la aplazada primera jornada, y que se saldó con un contundente 0-6.

Ahora, a los jaqueses les espera en semifinales precisamente el conjunto que les apeó en la liga en la misma ronda y que se acabó alzando con ese trofeo, el Barça, por lo que el choque supondrá una oportunidad de revancha frente al contrincante que, por otro lado, superó en la final de Copa del año pasado. No en vano, el CH Jaca es el defensor del título. Tanto la antesala de la lucha por el campeonato como el propio partido definitivo se disputarán en Jaca el próximo fin de semana, el del 16 y 17 de abril. Aragoneses y catalanes está previsto que se crucen el sábado a las 18.00, mientras que el Puigcerdà y el Majadahonda lo harán a las 21.30. La final está programada para el domingo a las 16.00. El Barcelona y el Puigcerdà estaban exentos de competir en los cuartos de final.

Frente al Majadahonda los parciales fueron de 2-1, 0-1, 1-1 y 0-1. Álvaro Sánchez adelantó al bloque madrileño en un dos para uno a los 25 segundos, pero los locales empataron en el minuto 5 con un disparo de Juan Monge, siendo asistido por Pablo Fernández. Estando en superioridad numérica, el Club Hielo Jaca se adelantó a cinco minutos del descanso por medio de Alejandro Carbonell, que entró por la izquierda, amagando el tiro y batiendo al meta visitante, Marco Hernández.

En el segundo tiempo, el Majadahonda se vino arriba y logró el empate a un minuto y medio para el descanso, en un disparo de Álvaro Sánchez en otro dos contra uno, estando nuevamente el conjunto jaqués en superioridad numérica.

Durante el tercer periodo, Alejandro Martín puso por delante a los madrileños empujando la pastilla en boca de gol tras un despeje corto del meta local, Raúl Barbo, pero a los cinco minutos Pablo Pantoja puso la igualada, sacándose un buen disparo tras el rechace del portero visitante a un primer lanzamiento posterior a un saque neutral.

Con 3-3 al término de los 60 minutos, comenzó una prórroga de cinco minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el meta). Los madrileños llegaron mejor físicamente y encontraron el premio a un segundo del final, en una entrada por la izquierda de Alejandro Martín, que patinó hacia el centro y superó a Raúl Barbo en boca de gol.

Ya este domingo en ante el Huarte los parciales fueron de 0-2, 0-1 y 0-3. Pablo Fernández marcó superado el primer minuto aprovechando una asistencia de Pablo Pantoja y Jaime Capillas amplió la ventaja poco después. Hacia el final del segundo periodo Alejandro Vizcarra firmó el 0-3 y ya en el último Javier Luis, Daniel Lacasa y Alejandro Carbonelle sellaron el triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión