Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Davidovich sorprende a Dimitrov y jugará su primera final en Montecarlo

El malagueño, número 46 del ranking ATP, se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón. 

El tenista español Alejandro Davidovich ha alcanzado la final del torneo de Montecarlo
El tenista español Alejandro Davidovich ha alcanzado la final del torneo de Montecarlo
DENIS BALIBOUSE

El tenista español Alejandro Davidovich ha alcanzado la final del torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer ATP Masters 1.000 de la temporada, después de resistir y vencer este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-7(2), 6-3), y luchará por su primer título individual en el circuito contra el griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón y tercer favorito, quien no falló ante el alemán Alexander Zverev (6-4 y 6-2).

El malagueño, número 46 del ranquin ATP y que fue capaz de apear en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, volvió a exhibir su mejor nivel para dejar fuera de la lucha por el trofeo monegasco al número 29 del ranking ATP, que le tuvo contra las cuerdas en un emocionante tercer set sobre la tierra batida del Principado.

Antes, en el primer parcial, Davidovich salió victorioso del poderoso intercambio de golpes entre los dos contendientes, muy sólidos tanto con el saque con desde el fondo de la pista. El español aprovechó la única posibilidad de rotura que ofreció el búlgaro, en el tercer juego, para llevarse la manga.

Ya en la segunda, la igualdad volvió a ser la tónica dominante. Dimitrov se adelantó 0-2, pero el malagueño respondió con un 'contrabreak' para enlazar cuatro juegos ganados. Con 5-4 y servicio para cerrar el duelo, el español cedió y metió de nuevo a su rival en la lucha. Dimitrov no desperdició la ocasión y selló otro quiebre que mandó la lucha al 'tiebreak', donde conseguiría empatar la contienda.

ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters
ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters
DENIS BALIBOUSE

No pintaban excesivamente bien las cosas para Davidovich en el tercer set, en el que, de nuevo, su rival se destacó 0-2 y dispuso de cuatro oportunidades para romper otra vez su saque. Sin embargo, reaccionó a tiempo para adjudicarse cinco juegos consecutivos y cerrar, en el noveno y en su segunda bola de partido, el choque en dos horas y 44 minutos de juego.

Davidovich disputará su primera final de un Masters 1.000 y la tercera consecutiva de 2022 para un español, después de que Rafa Nadal jugara la de Indian Wells -con derrota ante el estadounidense Taylor Fritz- y Carlos Alcaraz hiciera lo propio en la de Miami -con triunfo ante el noruego Casper Ruud-. 

Por su parte, Tsitsipas tardó menos de lo esperado en resolver la semifinal. Solo setenta y cinco minutos necesitó el quinto jugador del mundo en derribar la resistencia del tercero que sigue sin ganar en Montecarlo. Es este el único torneo Masters 1000 sobre arcilla que le falta a Zverev que se deshizo paulatinamente y que prácticamente dimitió en el segundo set.

Tsitsipas jugará su decimonovena final, la cuarta de un Masters 1000, con solo un éxito, el del año pasado en este escenario, y dos derrotas, en Madrid y Canadá. Pretende el octavo trofeo de su carrera, el primero de este año en su segunda final tras la de Rotterdam.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión