Éxito de las selecciones aragonesas femeninas de baloncesto en el Campeonato de España

El combinado aragonés cadete se lleva el oro en el Grupo Preferente, mientras que la infantil conquista la plata en el Grupo Especial.

Imagen de las selecciones aragonesas con el equipo infantil -en primer plano-, medalla de plata
Imagen de las selecciones aragonesas
FEB

Los Campeonatos de España de selecciones autonómicas (CESA) de baloncesto de la temporada 2021/22 se han celebrado del 9 al 13 de abril de 2022, en la provincia de Huelva (cadete e infantil) y en la localidad gaditana de San Fernando (minibasket).

La gran cita del baloncesto nacional de formación ha con la participación de 19 comunidades, 114 selecciones autonómicas, 1.500 jugadores y jugadoras, 300 técnicos, 112 árbitros de proyección, 100 voluntarios y miles de familiares, acompañantes y aficionados en las gradas de los 12 pabellones y 288 partidos.

Las selecciones aragonesas han acudido a la gran cita con el apoyo de Ibercaja y el Gobierno de Aragón y encuadradas en el Grupo Especial, en el que estaban las diez mejores comunidades de cada categoría. A excepción de la cadete femenina, que lo hizo en el Grupo Preferente.

Todos los equipos han dado lo máximo y han peleado por firmar los mejores resultados. Así, la selección infantil femenina alcanzó la final en el Grupo Especial, la máxima categoría, donde cayó frente a Cataluña (45-60) para colgarse la plata. El equipo comenzó su exitoso recorrido ante Madrid (70-69), en la fase de grupos, y posteriormente superó también a Galicia (73-69) y Cantabria (65-54). En semifinales venció a Andalucía (73-70), gracias su mayor serenidad en los compases finales, y luego cedió ante las catalanas.

Además, la selección aragonesa cadete femenina se ha proclamado campeona de España, en el Grupo Preferente -segunda categoría nacional-, tras imponerse a Baleares (62-60) en la final, en un duelo intenso, emocionante e igualado que se resolvió en el último suspiro. 

Aragón ha completado un torneo sobresaliente durante toda la competición, que se ha desarrollado en Huelva desde el pasado 9 de abril. Inició su participación con los triunfos ante Navarra (52-47) y Murcia (57-33); y luego cayó ante Cantabria, por un marcador ajustado (54-58), con el equipo ya clasificado para las semifinales. En la antesala de la final, las aragonesas doblegaron a Castilla la Mancha (65-28), y en duelo definitivo conquistaron el triunfo este miércoles ante Baleares (62-60). Con este resultado, el combinado aragonés asciende al Grupo Especial.

Añadido a estos éxitos, la selección aragonesa alevín masculina ha alcanzado las semifinales y ha concluido el CESA con un brillante cuarto puesto; el equipo alevín femenino ha logrado un meritorio quinto puesto; y los conjuntos cadete e infantil masculino han descendido al Grupo Preferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión