Deportes
Suscríbete por 1€

Alcaraz sigue con paso firme en Miami y pasa a octavos de final

El joven de tan solo 18 años es el único español en el cuadro masculino que continúa en el torneo estadounidense.

Alcaraz ante el croata Marin Cilic en el Abierto de Miami.
Alcaraz ante el croata Marin Cilic en el Abierto de Miami.
Erik S. Lesser

Carlos Alcaraz se ha clasificado este lunes para octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar con mucha solvencia al croata Marin Cilic por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos.

El joven de 18 años, que es el único español que sigue en el cuadro masculino de Miami (en la parte femenina continúa Paula Badosa que jugará cuartos tras enfrentarse a la checa Linda Fruhvirtova), se medirá en el siguiente cruce al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano de origen uruguayo y español Álex de Miñaur.

Tras su contundente debut en segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2 en 81 minutos en pista), Alcaraz, número 16 del mundo, se deshizo con solidez de Cilic, que ocupa la posición número 23 del ranquin de la ATP.

Alcaraz se mostró muy firme con su saque, rompió el servicio de Cilic en el tercer juego del partido para tomar ventaja en el primer set, y logró un 'break' para el 5-4 en la segunda manga que le llevó por la vía rápida a octavos.

Después de su extraordinaria participación en Indian Wells, donde acabó cayendo en semifinales en un partido épico ante su compatriota Rafa Nadal, Alcaraz fue la única buena noticia española en el cuadro masculino en Miami en una jornada de este lunes en la que dijeron adiós Roberto Bautista y Pedro Martínez.

El estadounidense Jenson Brooksby, número 39 del ranquin de la ATP, derrotó a Bautista, que ocupa la posición 17 de la clasificación mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4 en un intenso partido de dos horas y 59 minutos en el que el español desperdició un 0-4 a su favor en el último set al perder 6 juegos seguidos.

Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP, no dio opción a Martínez, que ocupa el lugar 47 en la clasificación mundial, y se sacó el billete para los octavos de final tras una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Medvedev, que trata de recuperar el número uno mundial que perdió en Indian Wells en favor del serbio Novak Djokovic, se enfrentará en octavos de final a Brooksby.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión