Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Carlota Martínez estrena su palmarés profesional en Marrakech

La tenista aragonesa, natural de Sádaba, se impuso en la final del torneo a Chantal Sauvant con un claro marcador de 6-2 y 6-0 sobre tierra batida. 

Carlota Martínez posa con el título logrado este domingo en Marrakech.
Carlota Martínez posa con el título logrado este domingo en Marrakech.
Twitter

Carlota Martínez estrenó este domingo su palmarés profesional, conquistando el W15 de Marrakech. La tenista aragonesa, natural de Sádaba, se impuso en la final del torneo a Chantal Sauvant con un claro marcador de 6-2 y 6-0 sobre tierra batida.

Martínez, de 21 años, partía como principal cabeza de serie en Marrakech y no falló. Su oponente solo le plantó cara en el arranque del encuentro. Después, la zaragozana impuso un claro dominio hasta llevarse la victoria en apenas una hora y cinco minutos.

La jugadora de Sádaba alzó el trofeo tras haber superado a Giulia Crescenzi en primera ronda; a Inés Murta en la segunda; a Federica Arcidiacono en cuartos de final; a Clervie Ngounoue en semifinales; y a la citada Sauvant en la final.

Esta es la primera gran victoria de una tenista que cuenta con un palmarés nacional de relieve. En mayo de 2013, con solo 12 años, Martínez alzó su primer gran trofeo: el Open Mutua Madrileña. En noviembre de 2015, conquistó la primera edición del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre y el Conde de Godó sub-14, logros que le llevaron a fichar por el prestigioso Real Club de Tenis Barcelona solo un año después.

A partir de ahí, la aragonesa no ha dejado de crecer. Tiene 21 años, alrededor de 90 torneos de todas las categorías, y un prometedor futuro por delante. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión