Llega el XII Rallysprint de Nueno con casi cuarenta vehículos

También este fin de semana arrancará el Campeonato de Aragón de Velocidad en Valencia.

Ismael Pina durante el XXII Rally Ciudad de Valencia.
Ismael Pina durante el XXII Rally Ciudad de Valencia.
FADA

El XII Rallysprint de Nueno arranca este sábado con un total de 48 equipos inscritos. La prueba organizada por la Osca Motor Club da inicio a la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallyes y la Copa de Aragón de Regularidad.

Está previsto que las últimas verificaciones tengan lugar desde 10:30 hasta las 12:30, siendo la primera salida una hora y media después, con un recorrido por delante de un total de 46,8 kilómetros cronometrados, que se completarán con un tramo de 11,7 kilómetros a recorrer en los dos sentidos, con dos pasadas en cada uno de ellos.

El tramo cronometrado arranca en la carretera N-330 en la zona de los túneles entre Arguis y Nueno, pasando junto a esta última población para dirigirse hacia la localidad de Apiés, donde se sitúa el final del recorrido en el primero de los sentidos a recorrer.

Serán 38 vehículos los que compitan en la modalidad de Rally y una decena en las pruebas de Regularidad. De todos ellos 22 puntúan para el certamen regional, aunque también se cuenta con la presencia de deportistas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En Rally competirán los tres pilotos que coparon el podio de la temporada pasada, Ismael Pina, Adrián González y Jorge López, por este orden. En Regularidad no hay ninguno de los dos campeones del pasado año, aunque sí estarán los segundos clasificados, Eustaquio Simal (Regularidad) y Joan Sabaté (Sport).

Campeonato de Aragón de Velocidad

El Circuito Ricardo Tormo, de Cheste, en Valencia, acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, que también puntúa para los certámenes de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

La prueba cuenta con la inscripción de un total de 31 pilotos distribuidos en 28 equipos, destacando la presencia de 16 participantes que participan en el certamen aragonés, completándose la lista con representantes de Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra.

Entre los representantes del Campeonato de Aragón, se encuentra su campeón, el navarro Ánder Gamón, así como el cuarto clasificado, el alcañizano Daniel Oliver, además de otros cuatro pilotos que finalizaron el pasado año entre los veinte primeros clasificados.

Los inscritos se reparten entre siete categorías, siendo la más nutrida la 3 con nueve inscritos. La clase 5 cuenta con cinco, cuatro están en la 1, tres en la 2.

Aunque la prueba celebra todas las sesiones oficiales en la jornada del domingo, la actividad arranca el sábado, comenzando con las verificaciones de 13:30 a 16:30, tras las cuales se llevarán a cabo tres sesiones de entrenamientos libres de treinta minutos, estando previsto el inicio de las mismas a las 14:10, 16:00 y 18:00.

El domingo arrancará a las 09:40 con la disputa de los entrenamientos oficiales cronometrados, divididos en dos sesiones de 15 minutos. La actividad se completará con la disputa de dos carreras, que tienen previsto disputarse a partir de las 12:20 y 15:10.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión