Deportes
Suscríbete por 1€

Sijena lanza una nueva prueba de BTT con salida y llegada al monasterio

Tendrá lugar el 26 de marzo, con dos recorridos de 67 y 33 kilómetros cada uno. También habrá actividades paralelas, entre ellas un mercado de productos artesanales y un concierto de rock.

Cartel de la competición
Cartel de la competición
HA

Son muchos los bikers que ya saben lo que es rodar por Los Monegros, un territorio ideal para la práctica de la BTT por su amplia red de caminos rurales y por el atractivo de su singular paisaje. Para aquellos que quieran repetir experiencia o disfrutarla por primera vez, ha sido creada una nueva prueba de carácter no competitivo que promete aventura y disfrute.

Su nombre es BTT Sijena Cibelios y tendrá lugar el próximo 26 de marzo. Se ofertan 400 plazas, de las que ya se han cubierto más de la mitad, con dos opciones sobre la mesa: una maratón de 67 kilómetros y un recorrido más corto de 33. Ambas tienen como lugar de salida y meta uno de los monumentos más importantes del territorio, el monasterio de Sijena.

Además de promocionar este enclave y aprovechar su tirón, la prueba busca dar a conocer el conjunto del territorio Sijena, es decir, el encanto de aquellos municipios tradicionalmente vinculados a un monumento fundamental en la historia de la Corona de Aragón. De hecho, el monasterio fue Archivo y Panteón Real y tras sus muros, acogió a un buen número de reinas y princesas así como a hijas de familias nobles. En la actualidad, ha recuperado además una importante parte de su tesoro artístico tras la vuelta de los 95 bienes procedentes de Cataluña.

Atendiendo al éxito de otras pruebas ya consolidadas, entre ellas, la cercana Orbea Monegros, con salida y meta en Sariñena, sus promotores esperan que pueda asentarse y finalmente, convertirse en un importante elemento de promoción así como en motor de desarrollo económico, según explica el alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón.

El recorrido marcado discurre por pistas y caminos, sin pisar el asfalto, aprovechando la belleza de las sierras de los municipios de Sena, Ontiñena y Villanueva de Sijena. La salida tendrá lugar a las 9.30 y de cumplirse lo previsto, finalizará sobre las 14.00. Los inscritos disfrutarán de una comida popular con el fin de reponer fuerzas y además, podrán unirse, junto a sus acompañantes, a las actividades paralelas organizadas en la localidad de Villanueva de Sijena, donde se instalará un mercado de productos artesanales con doce puestos y tendrá lugar un circuito ciclista infantil. Por la tarde, al finalizar la comida, habrá un concierto de rock a cargo del grupo ‘Incuestionables’ y discotecamóvil.

La prueba está organizada por la empresa Open Natura en colaboración con los Ayuntamientos de Villanueva de Sijena y Sena. Aunque es flexible, la fecha límite de inscripción concluye el próximo 20 de marzo y puede formalizarse en la página web de la empresa promotora. Ha sido habilitado un parquin de autocaravanas. Para los acompañantes o los que deseen alargar su estancia, también se puede obtener información de carácter turístico, cultural y deportivo en la página www.sijena.com.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión