ciclismo

Fernando Barceló no podrá participar en la próxima Vuelta a España

El Caja Rural, equipo del oscense, no ha sido invitado. Sí estará el Kern Pharma de Jaime Castrillo

Fernando Barceló compite con los colores del Caja Rural esta temporada.
Fernando Barceló compite con los colores del Caja Rural esta temporada.
Caja Rural

Fernando Barceló no podrá competir esta temporada en la Vuelta a España. La organización de la ronda ciclista dio este lunes a conocer el listado de los equipos que participarán en su próxima edición y en él, por primera vez en diez años, no aparece el Caja Rural-Seguros RGA, al que se ha incorporado el oscense tras dejar el Cofidis. Sí estará en cambio otro conjunto navarro con presencia aragonesa, el Kern Pharma de Jaime Castrillo, además del Movistar de Jorge Arcas y Sergio Samitier, cuya condición de conjunto World Tour, máxima categoría, le daba plaza segura.

El reparto de la composición del pelotón es lo que explica el hecho de que el Caja Rural no vaya a colocarse en la línea de salida. Los 18 conjuntos World Tour tienen un sitio fijo, así como los dos mejores ProTeam de 2021, segunda división internacional y que en este caso son el Alpecin belga y el Arkea francés. Restaban tres huecos a repartir entre los cuatro Proteam españoles con más de una temporada de andadura. La Vuelta, que ha tenido que pedir permiso para ampliar el número de participantes, ya anunció que establecería un turno rotatorio y en este caso los damnificados han sido los verdiblancos, que además de la de Barceló para el actual curso han hecho apuestas fuertes como la de Mikel Nieve y Edu Prades. En el lado opuesto de la balanza se sitúan el Euskatel y el Burgos BH, que repiten, y el Kern Pharma, que se estrenará. El bloque navarro expresó en sus redes sociales al conocerse la noticia que la invitación era "un sueño hecho realidad y una motivación para seguir hacia la cima".

Barceló fue el único aragonés presente en La Vuelta 2021. En la que consideró todo un triunfo el hecho de llegar hasta el final después de su experiencia del año anterior. Entonces, una taquicardia le hizo abandonar tras la quinta etapa, la que unía Huesca con Sabiñánigo, y someterse posteriormente a un cateterismo. En su estreno, cuando competía con el Euskadi-Muria, consiguió un tercer puesto en una etapa. Ahora su ausencia será “una pena” y espera “poder volver en el futuro y disfrutar de esta preciosa carrera”.

La próxima Vuelta arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y concluirá el 11 de septiembre en Madrid. En ella buscarán el triunfo 184 corredores. El listado completo de equipos lo conforman los World Tour AG2R, Astana, Bahrain, Bora, Cofidis, EF, Groupama, Ineos, Intermarché, Israel, Jumbo, Lotto, Movistar, Quick-Step, BikeExchange, DSM, Trek y UAE, y los Proteam Alpecin, Arkea, Euskaltel, Kern Pharma y Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión