ciclismo

Los ciclistas aragoneses ya están en marcha

Con el inminente debut de Sergio Samitier, los profesionales aragoneses ya han estrenado la nueva temporada 2022.

Jaime Castrillo, en las carreteras de Valencia.
Jaime Castrillo, en las carreteras de Valencia.
Equipo Kern Pharma

La entrada en liza de Sergio Samitier el próximo fin de semana en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería pone ya al pelotón aragonés sobre el asfalto en la 2022. Está previsto que el corredor del equipo Movistar debute en el calendario de la nueva temporada el viernes en Murcia como escudero de Alejandro Valverde, y su nombre figura también entre los preinscritos, un día después, en Almería. Dos carreras de un día para ir tomando el pulso a un nuevo año en el que Sergio Samitier busca confirmarse dentro del pelotón nacional con la participación en el Tour de Francia en el mes de julio como máximo objetivo personal

Una temporada más, los principales ciclistas aragoneses buscan seguir consolidándose en el escenario profesional de elite. Sergio Samitier y Jorge Arcas (Movistar Team) se han afianzado dentro de la única estructura española de la máxima categoría (UCI World Team), ganándose un espacio y rol.

Jaime Castrillo también permanece en el Kern Pharma en un año en el que buscará reencontrar su mejor proyección. Martí Vigo, por su parte, tendrá como objetivo seguir su aprendizaje tras el gran salto protagonizado la pasada temporada, nueva para él en todo después de pasar desde el esquí de fondo al pelotón ciclista profesional en las filas del Androni Giocattoli-Sidermec, este año renombrado Drone Hopper-Androni Giocattoli. El único aragonés que cambia de equipo es Fernando Barceló, mudando del Cofidis de UCI World Tour al español Caja Rural-Seguros RGA, de segunda categoría (UCI Pro Team). Allí busca reencontrar su mejor rendimiento deportivo tras dos años en la escuadra francesa.

Barceló está siendo el aragonés más activo y visible de las primeras carreras del año, destacando en una renovada faceta dentro de su perfil todoterreno: este domingo finalizó 9º en el sprint masivo de la quinta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, codeándose y metiéndose en un huracán de velocidad con varios especialistas de primer nivel en la materia como Fabio Jakobsen, Elia Viviani o Alexander Kristoff. Podría ser casualidad de no ser porque en su carrera de debut en la temporada, en el GP de Marsella ‘La Marseillaise’, también se metió en el sprint del grupo de favoritos que se jugó la carrera, con gente como el excampeón del mundo Mads Pedersen, Alberto Bettiol o Diego Ulissi. Entonces rozó el top 10 al acabar 11º.

Fernando Barceló también está inscrito en la Vuelta a Murcia, y en las próximas semanas se centrará en diferentes pruebas del calendario español, con Andalucia, Galicia…

En Valencia, también estuvieron Jorge Arcas, que ya había debutado en Mallorca la pasada semana, además de Jaime Castrillo en sus primeros kilómetros de la temporada. El ciclista de Sabiñánigo desempeño su habitual labor oscura de gregario al servicio de Alejandro Valverde y Enrique Mas en la primera vuelta por etapas que se corre en España esta temporada y en la que se impuso el ruso Vlasov (Bora).

Por su parte, Castrillo, muy lastrado en Valencia debido a una caída en la primera etapa en la que tuvo que abandonar su compañero Héctor Carretero, correrá ahora en Murcia y en la Vuelta a Andalucía que se disputa la próxima semana. También en la rutas del sur de España previstas para los próximos días estará Martí Vigo.

El ciclista de Sesué se estrenó a mediados de enero en la Vuelta del Tachira, en Venezuela, una carrera en la que no pudo finalizar debido a los efectos de un problema gástrico y de una caída. Ahora, el corredor del Drone Hopper tratará de seguir aclimatándose a los ritmos, tensión y colocación del ciclismo profesional tras su exigente año pasado.

Martí Vigo figura entre los elegidos de su equipo para las clásicas del fin de semana en España, en Murcia, Almería y Jaén. En esas carreras, volvera a reunirse la elite actual del ciclismo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión