curling

Carmen Pérez y Lucas Munuera, del CH Jaca, revalidan el bronce en el Campeonato de España de dobles mixtos de curling

En el duelo por el tercer puesto superaron a los también aragoneses Paula Oliván e Ismael Mingorance del CH Pirineo.

El CH Jaca volvió a conseguir el bronce en el Nacional de dobles mixto de curling.
El CH Jaca volvió a conseguir el bronce en el Nacional de dobles mixto de curling.
CH Jaca

De nuevo se subieron al podio para recoger el bronce. La pareja del Club Hielo Jaca compuesta por Carmen Pérez y Lucas Munuera conquistaron por tercer año consecutivo la tercera plaza en el Campeonato de España de dobles mixtos de curling que llegó a su fin el pasado fin de semana en la pista de hielo de Jaca. Para poder volver a colgarse la medalla, en la final de consolación tuvieron que imponerse a otra dupla aragonesa, la de Paula Oliván e Ismael Mingorance, del CH Pirineo (5-10).

Ambos clubes mantuvieron en competición un segundo equipo. Elsa Fumanal y Domingo Hernández, del CH Jaca, finalizaron en sexta posición y Emma López y Joaquín Oliván, del CH Pirinero, en sépitma. En total concursaron diez parejas entre las que se volvió proclamar campeona nacional la formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del Txuri-Berri, que en la pelea por el título superaron al Iparpolo Bikobi de Irantzu y Gontzal García por 6-5 en un choque muy igualado que necesitó del ‘extra end’. En el lado opuesto de la moneda, descendieron da Segunda División, el Harrikada Bertako y el Txuri-Berri AlStar.

En semifinales, Pérez y Munuera, que finalizaron la liguilla en tercera posición, cayeron con los futuros campeones por 12-4, mientras que Oliván y Mingorance, cuartos en la ronda previa, lo hicieron con el Iparpolo Bikobi por 4-7.

En la lucha por el bronce, el CH Pirineo comenzó dominando y al descanso ganaba por 5-2. Sin embargo, después el CH Jaca se rehizo para remontar hasta el 5-10 final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión