atletismo

Myrella Arnedillo, a la final de 1.500 en el Campeonato de España con la mejor marca

En la segunda jornada del Nacional que se celebra en Orense, Espejo fue séptima en 3.000 metros, Guiu, sexta en 60 metros y Sanz, octava en salto de altura

Myrella Arnedillo
Myrella Arnedillo
Playas de Castellón

Myrella Arnedillo presentó su candidatura a podio en la segunda jornada del Campeonato de España absoluto de atletismo que se está disputando en Orense al conseguir el pase a la final de los 1.500 metros con el mejor tiempo. La atleta zaragozana de 18 años del Playas de Castellón se impuso en su serie firmando un 4:26.79. En esa misma prueba, Verónica Escartín, del Hinaco Monzón, fue octava en su carrera. Junto a Arnedillo también logró el pase a la final de 1.500 masculina Jorge Torre. Además, se mantiene con opciones en los 60 metros vallas Mario Revenga.

Entre las finales celebradas este sábado, Cristina Espejo, del Playas de Castellón, fue séptima en los 3.000 metros con un registro de 9:26.31. Además, Gabriela Sanz, delZaragoza Atletismo, que partía en salto de altura con la quinta mejor marca, finalizó octava con 1,74 metros.

Guiu, del Valencia Atletismo y que la semana pasada batió el récord de Aragón, se impuso por la mañana en la primera eliminatoria con un 7.43 y fue por la tarde segunda en su semifinal con un 7.41. En la pelea por el título, que se lo adjudicó la sevillana Maribel Pérez tras rebajar por segunda vez en el día su plusmarca nacional hasta un 6.16, se tuvo que conformar con la sexta plaza (7.42). A Meyrella Cuello, del Alcampo Scorpio 71, su 7.61 le valió para ser tercera en su serie de primera ronda, pero no le dio para seguir adelante.

En el 1.500 masculino, Jorge Torre, de la Real Sociedad, entró en la lucha por los metales por tiempos tras ser tercero en su semifinal con un 3:46.81. Por contra, ninguno de los tres representantes del Alcampo Scorpio 71 llegó a la final. Eduardo Menacho finalizó su carrera 11º, Iván Mancediño, octavo; y Sergio del Barrio, 10º.

En 60 vallas, Mario Revenga, del Hinaco Monzón, accedió a la semifinal con un 8.07 tras ser tercero. Sus compañeros de club Pablo Delgado (6º) y Marco Sampedro (7º), quedaron fuera al igual que César Larrosa, del Alcampo Scorpio 71, 6º en su semifinal de los 800 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión