baloncesto

Casademont Zaragoza femenino, a por una victoria que corte su mala racha

Acumula dos derrotas consecutivas  y llega al partido de este domingo por la tarde con una baja por coronavirus.

Partido Casademont femenino contra el Araski, en el Pabellón Príncipe Felipe.
Imagen de archivo de un partido del Casademont femenino contra el Araski, en el Pabellón Príncipe Felipe.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza femenino visita la pista del Lointek Gernika Bizkaia con la intención de romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula para seguir manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

El rival del equipo aragonés tampoco atraviesa un buen momento de juego como demuestra el hecho de que lleva cinco derrotas consecutivas, por lo que parece un momento apropiado para intentar aprovechar la debilidad del conjunto vasco. Este acumula la segunda peor racha de la categoría solo superada por la del colista, Baxi Ferrol, que lleva ocho jornadas seguidas perdiendo.

Una baja covid y una lesión

Para este encuentro el equipo zaragozano tiene una baja por coronavirus, cuyo nombre no ha sido confirmado por el club, además de la ya conocida de Aminata Sangare, por lesión, pero regresa después de bastantes jornadas María Bettencourt tras su lesión en una mano. Los problemas físicos de algunas jugadoras que los arrastran desde hace algunas jornadas no ha desaparecido y especialmente se ceban en el juego interior con María Kostourkova y Merritt Hempe.

Aún así el equipo buscará superar los problemas para intentar sumar un nuevo triunfo en una pista que no es fácil.

El conjunto vasco no podrá contar con Itziar Ariztimuño, lesionada de larga duración, pero sí con sus dos referentes anotadoras como son Tinara Moore (10.9 puntos de media por partido) y Lashann Higgs, con 10.7 tantos por encuentro.

El partido, correspondiente a la jornada 22, se disputa este domingo, a partir de las 18.30, en el Polideportivo Maloste de Guernica con arbitraje de los colegiados Jorge Muñoz, Antonio Manuel Zamora y Sergio Acevedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión