Pere Aragonès y Alejandro Blanco se reúnen para "seguir avanzando" en el proyecto de los Juegos de Invierno 2030

El COE estudia con los gobiernos de Cataluña y Aragón una candidatura que hasta ahora ha sido fuente de discrepancias entre ambos ejecutivos.

Imagen del encuentro entre Alejandro Blanco y Pere Aragonès
Imagen del encuentro entre Alejandro Blanco y Pere Aragonès
@COE_es

Los presidentes de la Generalitat, Pere Aragonès, y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mantuvieron este jueves una reunión en Barcelona "con el objetivo de seguir avanzando en la proyección de los Juegos de invierno 2030", informó el organismo deportivo.

"Seguimos trabajando por una candidatura sólida, sostenible y que ofrezca progreso a los territorios implicados", señaló el COE, en una mensaje muy parecido a otro publicado por el gobierno catalán.

"Seguimos trabajando en la candidatura de los Juegos de invierno 2030, un proyecto que parte de la máxima exigencia en sostenibilidad y del inequívoco apoyo al territorio", señaló el gobierno catalán.

El COE estudia con los gobiernos de Cataluña y Aragón una candidatura para los Juegos de invierno de 2030, que hasta ahora ha sido fuente de discrepancias entre ambos ejecutivos autonómicos por el peso que cada territorio debe asumir en el proyecto.

A principios de año todas las partes acordaron aparcar los planes hasta pasados los Juegos de Pekín, que fueron clausurados el pasado domingo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió en la víspera a la posible candidatura invernal, al recibir en La Moncloa al equipo olímpico español. Según un comunicado, en el que se alude al proyecto como 'Pirineos-Barcelona-Zaragoza', Sánchez dijo: "esperamos traer dentro de muy poco a nuestro país" los Juegos de Invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión