hockey hielo

El CH Jaca visita al Puigcerdà, su principal rival en la clasificación

Los aragoneses, líderes, se miden al segundo, que cuenta con cuatro puntos y un partido jugado menos.

El CH Jaca y el Puigcerdà se cruzaron en octubre.
El CH Jaca y el Puigcerdà se cruzaron en octubre.
Miguel Ramón Henares

El CH Jaca se ve las caras el sábado con su principal rival en la liga, el Puigcerdà, al que visita a partir de las 21.30. Los aragoneses, líderes, suman cuatro puntos más que los catalanes, segundos con un partido menos disputado. El partido se prevé igualado después de que el duelo disputado en Jaca en octubre se decidiese en los penaltis para los visitantes por 5-6.

El encuentro corresponde a la jornada 14, programada para antes de Navidad, pero que fue aplazado en su día de mutuo acuerdo por parte de los dos equipos al coincidir con un campus de la selección española juvenil en el que ambos tenía representantes. Ahora, volverán a la pista de hielo tras el parón de la semana pasada motivado por una nueva concentración del combinado nacional preparatoria para el próximo Mundial que se disputará del 24 al 30 de abril en Croacia.. En ella, el CH Jaca contó con once jugadores, Raúl Barbo, Pablo Fernández, Alfred Encinar, Ismael Escartín, Pablo Tello, Iván Garkusha, Alejandro Carbonell, Pablo Pantoja, Jaime Capillas, Adrián Torralba y Juan Monge.

En la Liga femenina, el CH Jaca recibirá el sábado a las 21.15 al Quimeras Valdemoro. Es el último partido de la fase regular para las jaquesas, que suman 17 puntos y son sextas. Pueden subir algún puesto en la clasificación, pero no tienen opciones de jugar el play off. Su rival ocupa la tercera posición con 23 puntos, habiendo disputado un partido menos.

En sub 18, también van a medir sus fuerzas el CH Jaca y el Quimeras Valdemoro, el sábado a las 12.00 en la pista local. En esta categoría, los jaqueses marchan séptimos con ocho puntos y los madrileños, terceros con doce, habiendo jugado un partido más.

En sub 15, el CH Jaca afronta una doble visita a Cataluña con el fin de medirse este sábado al Club Gel Puigcerdà y el domingo al Barça Hockey Gel, en ambos casos a las 14.30. Los jaqueses son segundos con 30 puntos, justo por delante de los culés, que ocupan la tercera plaza con 20, habiendo jugado tres partidos menos, mientras que los gerundenses van sextos con 12 y han disputado cinco partidos menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión