snowboard

Nuria Castán se queda a las puertas de las finales del Freeride World Tour

La ‘rider’ vinculada a Cerler finalizó en cuarto posición en la cita de Canadá a pesar de competir con un esguince de tobillo.

La rider Nuria Castán espera una gran temporada.
La rider Nuria Castán espera una gran temporada.
Albert Geli

Núria Castán, ‘rider’ vinculada a Cerler, finalmente se decantó por competir en la tercera prueba del Freeride World Tour, competición más importante de freeride del mundo, en Kicking Horse Golden después de sufrir un esguince de tobillo en la última bajada del primer entrenamiento que hizo nada más llegar a Canadá. La rider española completó una meritoria bajada que la colocó en el cuarto lugar, quedándose a las puertas de las finales.

Canadá era la tercera parada de la competición y donde las ‘riders’ competían para clasificarse en las finales que tendrán lugar en Fieberbrunn (Austria) y Verbier (Suiza). La carrera estaba prevista para celebrarse el sábado en la cara Ozone de la montaña, pero debido al fuerte viento del día anterior, la competición se retrasó y se trasladó a la cara T1 South, que tenía mejores condiciones de nieve.

Castán completó una línea muy exigente con diversos saltos de roca, con nieve muy cambiante, que le colocó en cuarto lugar tanto en la competición como en el ranking general quedándose a las puertas de clasificarse para las finales. Sin embargo, todavía tiene muchas posibilidades de clasificarse para el Freeride World Tour 2023, si logra un buen resultado en las finales del Freeride World Qualifier, donde competirá contra las mejores de este segundo circuito.

Nuria Castán empezó la temporada en el Freeride World Qualifier, suerte de segunda categoría a la que había descendido el curso anterior. con una victoria en La Rosiere. La organización le concedió entonces una invitación para competir en la primera prueba del Freeride World Tour en Baqueira donde finalizó segunda, resultado que hizo que la invitación se extendiese ya al resto de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión